TOKYO 2020

Simone Biles contó otra difícil situación que atravesó en los JJ OO

La gimnasta estadounidense que fue noticia por tomar la decisión de bajarse de ciertas pruebas, comentó otra difícil situación que debió atravesar mientras se desarrolla la competencia en Japón.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:24

Simone Biles es considerada una de las mejores gimnastas del mundo, y debido a su buen nivel es que se especulaba con la cantidad de medallas que aportaría a su país es una nueva cita olímpica. 

En estos Juegos, Biles consiguió quedarse con la medalla de bronce en la prueba de barra de equilibrio y posteriormente tomó una decisión que sin dudas resonó a nivel mundial, es que la estadounidense decidió abandonar la competencia en Tokyo y puso foco en su salud mental a la hora de argumentar el por qué de la determinación.

“Para cualquiera que diga que renuncié. No renuncié. Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como pueden ver aquí”, escribió sobre unas imágenes que compartió en las historias de Instagram donde se la ve entrenando en las barras y posteriormente caer desplomada a la colchoneta.

Ahora, la gimnasta de 24 años se sinceró y contó en una conferencia de prensa del Comité Olímpico Internacional cuál fue otro de los desencadenantes que la afectó emocionalmente durante la competencia.

"Hace dos días, mi tía falleció inesperadamente, y eso era algo que tampoco esperaba que sucediera en los Juegos Olímpicos. Entrené toda mi vida, estaba físicamente lista, estaba bien y de repente pasa esto", comentó Biles, aclarando que lo que sucedió fue algo que estaba fuera de su control.

Por último se refirió a las especulaciones que generaron en torno a su decisión y cerró diciendo: “No somos solo entretenimiento. Somos humanos… Mi salud mental y física está por encima de todas las medallas que podría ganar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios