FEDERAL A

Jara: "Sería fundamental ganarle a Olimpo"

El experimentado defensor de Cipolletti, Damián Jara, dialogó con Grito Sagrado y se mostró expectante con respecto al clásico del domingo ante Olimpo.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 11:59

Damián Jara es uno de los jugadores más experimentados de Cipolletti y uno de los pilares de un equipo que buscará el domingo una victoria clave para seguir en los primeros puestos del Torneo Federal A de fútbol.

Será un partido trabado, duro. Olimpo tiene jugadores de jerarquía y de buen pie. Tenemos que estar atentos en todas las líneas”, manifestó Damián Jara en diálogo con Grito Sagrado, en vísperas de lo que será un nuevo clásico frente al club bahiense.

Además, advirtió de la jerarquía del rival que enfrentarán el fin de semana. Debemos tener los recaudos necesarios para enfrentar a un equipo candidato a conseguir el ascenso. Olimpo querrá venir a ganar como sea para buscar la revancha del primer partido”, agregó.

Damián Jara reconoce los beneficios que traería una victoria frente a Olimpo, por la motivación de ganar un clásico y acercarse a los líderes. “Un triunfo sería fundamental. Todas las semanas trabajamos para conseguir los tres puntos. Siempre trabajamos los errores, ganando o perdiendo. Sería importante ganar en Centenario para acortar la diferencia con los líderes.

A pesar del poderío rival, Jara confía en buen estado anímico del plantel y la motivación con respecto al comienzo de la segunda etapa del campeonato. “Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo, humildemente. Empieza una nueva llave de quince partidos e intentaremos llegar lo más arriba posible.

Con respecto a la igualdad con Deportivo Madryn, Damián Jara, admitió que a veces toca perder o empatar injustamente como el otro día. Fue un empate con sabor amargo porque merecíamos y necesitábamos ganar. Intentamos hacer un día de duelo y después mentalizarnos para lo que viene”, agregó. Además, el defensor no ocultó el descontento por el polémico arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez: Influyó mucho en el resultado. Por momentos, inclinó el partido para Deportivo Madryn.

El “Capataz” volvió a entrenar hoy por la mañana en el Predio Los Álamos, donde volverá a realizar una práctica de fútbol por la tarde. Gustavo Raggio comenzará a diagramar el posible 11 para enfrentar al conjunto bahiense en el “Gigante del Barrio Sarmiento” en Centenario. El plantel quedará concentrado a partir de este sábado en el hostel del Club Cipolletti para pensar en el partido.

El probable 11 de Cipolletti para enfrentar a Olimpo sería: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Manuel Berra, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. 

Tras el 1 a 1 del fin de semana pasado, ante Deportivo Madryn, el Albinegro buscará ante Olimpo reeditar el triunfo en la primera fecha del torneo (le ganó 3 a 0 en Bahía Blanca), para así seguir cerca de la punta de la zona 1 del Torneo Federal A. El partido se jugará el domingo a las 15.00 hs en Centenario y el árbitro será el marplatense Marcelo Alejandro Sanz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios