APORTÓ DOS GOLES EN EL TRIUNFO

Debut soñado para Cristiano Ronaldo

En su primer partido en Old Trafford después de 12 años, el astro portugués jugó los 90 minutos y firmó un doblete para una gran victoria por 4-1.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 14:38

El portugués Cristiano Ronaldo retribuyó con goles la ovación recibida de principio a fin en el Old Trafford en lo que fue su esperado reestreno en el Manchester United. Por la cuarta fecha de la Premier League los Diablos Rojos golearon al Newcastle por 4-1 

Una vez que el árbitro Anthony Taylor marcó el inicio del partido, todos los focos estuvieron en las acciones protagonizadas por un Ronaldo que vistió la casaca número 7 en la espalda como en su etapa anterior. La primera jugada de peligro de CR7 fue un cabezazo demasiado forzado en el segundo palo y luego hizo delirar al público con algunos amagues y bicicletas, propias de su primera etapa en el club inglés.

En la primera mitad, se vio a un Cristiano Ronaldo muy enérgico, intentando por varios caminos anotar un gol. Se posicionó como el hombre más adelantado de su equipo, jugó mayormente de espaldas en la frontal del área y combinó en algunas oportunidades con su compatriota Bruno Fernandes.

Sobre el cierre del primer tiempo, llegó el momento más esperado. Mason Greenwood tomó el balón sobre el sector derecho, cortó hacía adentro y sacó un remate que generó un rebote largo de Freddie Woodman. Y allí estaba Cristiano Ronaldo, en el momento justo y en el lugar indicado, para empujar la pelota y darle el 1-0 al Manchester United justo antes del descanso.

A 10 minutos de iniciar el complemento, el Newcastle logró empatar el partido con una jugada iniciada por el paraguayo Miguel Almirón que terminó con un tanto convertido por Javier Manquillo. Pero llegando al minuto 62, apareció Cristiano Ronaldo otra vez, se vistió de superhéroe en su reestreno y anotó el segundo gol en una acción que inició Luke Shaw en conducción al área y cedió el balón a la izquierda para que Cristiano ejecute un remate fulminante que se metió entre las piernas de Woodmann.

Aunque Ole Gunnar Solskjaer empezó a mover el banco cuando dio ingreso a Jesse Lingard por Jadon Sancho, decidió mantener al artillero luso en cancha. Cristiano siguió representando una amenaza para la defensa del Newcastle y vio de cerca el impresionante gol que convirtió Bruno Fernandes para sellar el 3-1 a falta de menos de 10 minutos para el cierre del partido.

Ronaldo buscó el hat-trick pero el encargado de firmar el 4-1 definitivo fue Lingard, quien tras una triangulación fántastica entre Pogba, Van de Beek y Martial (que dejó correr el balón con inteligencia) controló la pelota y la colocó contra un poste de forma magistral. Esa fue la frutilla del postre para un reestreno soñado de Cristiano, quien se retiró tan ovacionado como cuando apareció a hacer el calentamiento.

Fue una jornada soñada para el Manchester United, porque no solo tuvieron el reestreno brutal de Cristiano Ronaldo sino que también aprovecharon el tropiezo del Tottenham (cayó 3-0 ante el Crystal Palace en Selhurst Park) para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones con 10 puntos. La temporada recién comienza pero CR7 ha demostrado que puede ser el factor diferencial para que los Diablos Rojos recuperen la grandeza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios