TOP 8 DE ORO

Marabunta y Neuquén debutan en Mendoza

Por la primera fecha del Regional, los dos conjuntos valletanos se verán las caras hoy con conjuntos mendocinos. Teque recibirá a  Marabunta y Mendoza Rugby hará lo propio con Neuquén desde las 16. 
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:46

Fue una semana movilizante, llena de adrenalina y entusiasmo. Y no es para menos tanto Marabunta con Neuquén vuelven a participar de uno de los Torneos de Rugby más importantes del país, el Top 8 de Oro. Reconocimiento que se ganaron a fuerza de resultados, sacrificios y años de soñar con lo imposible.

Ambos planteles esperan en Mendoza el debut en el certamen, que en esta instancia no tendrá ni ascensos ni descensos. Medida acertada y oportuna por parte de la Unión de Rugby de Cuyo, organizador del Torneo.

En la primera ronda los dos conjuntos valletanos se verán las caras con conjuntos mendocinos. Teque recibirá a  Marabunta y Mendoza Rugby hará lo propio con Neuquén desde las 16.  De los conjuntos regionales, la Hormiga llega con mejor rodaje y un claro objetivo competitivo. Prueba de eso fue la contundencia mostrada en el Oficial organizado por URAV, donde finalizó invicto y derrotó con claridad a Neuquén en los dos cruces.

Por su parte, el 15 neuquino, fue de menor a mayor pero no pudo todavía ensamblar la buena camada de juveniles con los pocos experimentados que quedan en el plantel. Si bien estas dos últimas semanas fueron aprovechadas para trabajar en los puntos flacos del equipo, la realidad es que la competencia servirá para sumar minutos y experiencia.

“Tenemos expectativas, pero somos concientes que es un torneo para sumar experiencia y disfrutarlo. Nos espera una competencia dura y dos meses bravos que seguramente nos servirán para sacar conclusiones pensando en la próxima temporada. La idea es sumar minutos y ritmo”, aseguró Cristian Mendieta, Head Coach de Neuquén Rugby.

En cuanto al cotejo de hoy ante su homónimo mendocino, el entrenador Azul manifestó, “Mendoza es un equipo que juega buen rugby, con un pack de foward intensos y duros en el scrum, por lo que creo que vamos a tener una batalla importante”.

Si bien ambos conjuntos están con la mente puesta en el debut, el clásico previsto para la segunda fecha del certamen ya empezó a jugarse desde que se conoció el sorteo. El próximo fin de semana Marabunta recibirá recibirá en su reducto a Neuquén.

Serán siete las fechas del Regional Cuyano en esta versión reducida con finalización prevista para el 23 de octubre. Las semifinales se desarrollarán una semana después de la etapa preliminar  y la final quedó estipulada para el 5 de noviembre.

Marabunta tendrá la oportunidad de disputar cuatro de siete cotejos en condición de local, en tanto Neuquén jugará tres cotejos en su predio de San Martin al 8000. El más importante de los tres se dará el fin de semana del 25 de septiembre cuando Neuquén reciba a Los Tordos, equipo campeón de la Unión de Mendoza.  

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios