TOP 8 DE ORO

Con gusto a poco regresan los regionales de Mendoza

En el inicio del certamen Cuyano, Marabunta cayò con Tequé por 29 a 28 y Neuquén empató 22 a 22 ante Mendoza Rugby. El próximo fin de semana se juega el clásico valletano por la segunda fecha
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:01

Destacada actuación tuvieron los equipos valletanos en la apertura del Top 8 de Oro que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. Seguramente será una semana de análisis y de masticar algo de bronca, pero teniendo en cuenta el contexto y la escasa competencia de nuestros regionales en relación a sus rivales, el saldo debería considerarse positivo.

Neuquén Rugby y Marabunta volvieron a poner en consideración que la invitación al tradicional Torneo Cuyano es refrendado con un alto espíritu competitivo. Ayer el empate y la derrota por la mínima certifican el buen camino emprendido.

El conjunto neuquino estuvo cerca de conseguir el triunfo en condición de visitante. En un partido sumamente parejo y disputado, el Azul sorprendió con su actitud y disponibilidad en la primera etapa del encuentro. Fue en ese primer tiempo donde Neuquén mostró paciencia para trabajar el encuentro, por eso el 16 a 10 premió la actitud y la inteligencia para aprovechar los errores de Mendoza Rugby.

En la segunda etapa el local mostró otra actitud,  salió del letargo y aprovechó el cansancio de los fowards neuquinos para manejar el partido. Los Azules, acusaron el esfuerzo y la entrega del primer tiempo y aguantaron el envión de los mendocinos. De alguna manera el 22 a 22 y los dos tries por lado muestra la paridad y entrega mostrada por ambos conjuntos.

Por su parte, Marabunta vuelve a Cipolletti con gusto a poco en su incursión a la tierra del buen vino,  tras caer por 29 a 28 ante Teque Rugby.  Sobretodo si se tiene en cuenta que pierde el partido en la última jugada. La Hormiga estuvo todo el tiempo en partido, más allá de lidiar con el fuerte scrum local, uno de los más duros del certamen. El ritmo sostenido hasta el final del encuentro fue determinante para darle el triunfo al local.

Seguramente será una semana de recuperación de jugadores y análisis. Igualmente el Torneo no permite distracciones ni lamentos. Ambos equipos valletanos se verán las caras el próximo fin de semana en el predio de Marabunta. Ganar el clásico podría ser una inyección anímica para vencedor, lo que le permitiría encarar las fechas siguientes con otro semblante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios