PREOCUPACION

Un colaborador de Gallardo dio positivo de Covid-19

El ayudante de campo de Marcelo Gallardo arrojó, en los testeos de esta mañana, positivo para coronavirus. Por su parte, el resto de los hisopados a los integrantes del plantel y cuerpo técnico, resultaron negativos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 18:54

En los hisopados realizados hoy al plantel y al cuerpo técnico de River Plate, el resultado del ayudante de campo de Marcelo Gallardo, Matías Biscay, dio positivo. En tanto, los del resto de los integrantes arrojaron resultado negativo, según indicó el parte medico difundido por el club. 

Cabe destacar que, más allá de la confirmación, "el caso es igual al de Dolce y Sandra Rossi", según informaron desde la institución "millonaria". Teniendo en cuenta esto, no se aislará a nadie porque no hay contacto estrecho, ya que las actividades del plantel profesional se hacen, mayoritariamente, al aire libre y con la implementación rigurosa de los protocolos vigentes.

Tras conocer el diagnóstico, Biscay (tiene síntomas como los de un resfrío leve), se retiró rápidamente del River Camp y deberá permanecer en su domicilio al menos por 10 días.

Las próximas horas serán fundamentales: River no va a realizar nuevos hisopados salvo que aparezcan síntomas dentro de la delegación y, de cara al choque ante Independiente, se van a extremar los cuidados y evitar los encuentros en lugares cerrados durante un lapso prolongado de tiempo. A su vez, el dato favorable es que luego de jugar contra los del Falcioni, la Liga Profesional tendrá un parate de 10 días por las PASO y River evitará concentraciones y viajes en micro: el próximo compromiso será el miércoles 15 vs. Newell's, en Rosario.

Tras el brote que padeció el plantel en mayo pasado y después de varios meses de tranquilidad, la palabra Covid volvió a sonar en River. El 24 de agosto, Sandra Rossi, neurocientífica del plantel, dio positivo y, tras cumplir el tiempo recomendado de aislamiento en buen estado de salud, en las próximas horas recibirá el alta médica y podrá reincorporarse al trabajo. Lamentablemente, ahora fue Biscay el que se sumó a una extensa lista de contagios en lo que va del 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios