RALLY ARGENTINO

Crece la expectativa por la edición 50 de la Vuelta de la Manzana

La cancelación del año anterior por la pandemia de Coronavirus no hizo más que acrecentar el interés por ser parte de la historia de la competencia que cumplirá medio centenar de ediciones.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 07:39

La carrera más emblemática del Rally Argentino empieza a calentar motores. La edición 50 de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 22 y 24 de octubre en Roca, comienza a mostrar los primeros destellos de una competencia que es esperada con mucha expectativa.

Los 125 preinscriptos a casi un mes y medio de la prueba válida por el Campeonato Argentino son un indicador de la expectativa que hay por el regreso al calendario nacional de la tradicional Vuelta Valletana.

Seguramente cuando se habilite el registro de anotados del Rally Argentino habrá que sumarles otro importante número de pilotos, por lo que el regreso de la emblemática prueba será una de las más numerosas de su historia.

La cancelación del año anterior por la pandemia de Coronavirus no hizo más que acrecentar el interés por ser parte de la historia de la competencia que cumplirá medio centenar de ediciones. Está claro que nadie quiere quedar afuera de la prueba más importante que tiene el rally en Argentina. 

Los pilotos más representativos del Rally Regional como también los que participan del Rally Neuquino no se han querido perder la oportunidad de sumarse. Seguramente otros competidores del país atraídos por la mística de la Vuelta estarán confirmando su participación en los próximos días

Como se esperaba, la categoría más numerosa es el Grupo N-2 con 50 tripulaciones, de los cuales 11 serán parte de la Copa; la Clase A-7 tendrá 21, siendo la que más se reforzó, la A-6, 36, y la A-1, 1. 

Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, trabaja para poder realizar el sábado 2 de octubre la presentación oficial de la Manzana y el lunes 4 habilitar el registro de inscripciones del Rally Argentino, que determinará el número final de participantes. 

El desafío de la Organización será lidiar con la logística de los caminos y también con el  número final de anotados, que según proyecciones puede superar los 150 anotados, lo que será un gran desafío para la AVGR.  

Por otra parte, pudo saberse que se mantienen las conversaciones con varios municipios del Alto Valle que no quieren perderse la posibilidad de participar de la prueba que certifica los 50 años de la competencia. Localidades como Cinco Saltos, Roca y Regina ya han sido confirmadas por la Organización. Seguramente Fernández Oro, Allen, Cervantes, Huergo, Mainqué y Godoy serán parte del itinerario. Será cuestión de esperar unos días más para cerrar toda lo logística

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios