River Plate vuelve a San Martín de los Andes como ya lo había hecho a principios del 2020 para realizar su pretemporada de fútbol. Mucho tuvieron que ver dos factores; primero el considerable aumento de contagios en el estado de la Florida en las últimas horas (Miami era la sede primaria) y segundo, la comodidad y tranquilidad que encuentra Marcelo Gallardo en sus habituales escapadas a la localidad del sur neuquino.
Como contamos ayer en Grito Sagrado, el entrenador “Millonario” arribó el lunes a San Martin de los Andes con algunos colaboradores para inspeccionar personalmente posibles establecimientos y concretó reuniones para motorizar la llegada del plantel la próxima semana.
Tal es la sintonía del "Muñeco" con los increíbles paisajes de la aldea cordillerana y calidad de sus habitantes, que aprovechó parte de la jornada para recorrer en bicicleta junto a su grupo cercano, circuitos de la cordillera neuquina.
Con el visto bueno de Gallardo, el cuerpo técnico junto a dirigentes aceleraron los movimientos durante la tarde noche para que el inicio de la pretemporada se llevará a cabo una vez más en San Martín de los Andes.
El domingo 9 de enero, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán en el Estadio Monumental para realizarse una serie de testeos de COVID-19. Al día siguiente partirán rumbo a San Martín de los Andes, ciudad a la que viajaron el DT Marcelo Gallardo, el preparador físico Pablo Dolce y el secretario técnico Mariano Barnao para volver a elegirla como destino de la pretemporada del equipo.
Entre el 10 y el 18 de enero, River se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en River Camp.
A principio del 2020, River había visitado la localidad durante una semana de pre temporada y El Desafío Mountain Resort fue el lugar elegido para realizar los trabajos con pelota. En aquella oportunidad, se instalaron canchas de juego en perfecto estado.