VERDES PARA LOS CLUBES

¿Cuánto cobrará River si Armani va al mundial?

La FIFA dio a conocer el monto de dinero que le entrará a cada club que tenga algún jugador en el mundial.
martes, 11 de octubre de 2022 · 19:00

La FIFA anunció este martes que destinará más de 200 millones de dólares a los clubes que cederán a sus futbolistas para el próximo Mundial de Qatar, noticia que fue bienvenida para los clubes Argentinos que tienen jugadoras en carpeta. Armani es una fija en la lista de la Argentina, y Talleres metió un ecuatoriano. Boca, plagado de jugadores “de Selección” no tiene a ninguno.

Se abrió el proceso de solicitudes para el Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA, que en Rusia 2018 benefició a 416 clubes de 63 federaciones distintas. El plan consiste en pagar a los clubes que cederán a sus jugadores, estimando un gasto de 209 millones de dólares.

Para River Plate es unas grandes noticias, ya que podrá recibir por Franco Armani un total de 370.000 dólares si Argentina llega a la final. Talleres está en la misma situación, ya que tiene a Alan Franco en la nómina de Ecuador.compensando cada día de competencia de competencia más la preparación.

Cada club recibirá 10 mil dólares por día, sumando además a la lista los clubes que tuvieron jugadores en el último proceso de eliminatorias, principalmente los dos últimos años, por lo que clubes como Boca, Racing, Vélez, cedieron jugadores en las eliminatorias PARA Chile, Colombia, Perú o Bolivia. Además, River podría seguir cobrando por Julián Álvarez, o los chilenos y colombianos.

Los clubes que estuvieron en eliminatorias, o tendrás alguno en el mundial, deberán hacer la presentación formal en la plataforma de Fútbol Profesional de la FIFA.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios