FÚTBOL FEMENINO

Argentina integra el difícil Grupo G

Se sorteó la fase de grupos del mundial femenino Nueva Zelanda/Australia 2023. La selección nacional se enfrentarán a Italia en el primer partido.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 14:00

Con el mundial de Qatar a poco de comenzar, las mujeres también inician su sueño mundialístico. El sorteo de la zona de grupos se realizó en Australia, una de las sedes del próximo certamen, y al combinado argentino le tocó el grupo G junto con Suecia, Italia y Sudáfrica. El debut de las chicas de la Selección será el 24 de Julio frente a las italianas.

Una zona complicada para la Selección que consiguió su pase al mundial tras obtener el tercer puesto en la Copa América 2022. Ahora las dirigidas por Portanova tienen designadas a sus rivales, a las que tendrán que derrotar para soñar con una histórica clasificación a octavos de final.

El grupo G está integrado por Suecia, la potencia del femenino que ocupa el segundo lugar en el ranking FIFA. Las suecas son claras candidatas para llevarse esta Copa del Mundo con una selección que ha disputado en todos los torneos y aspira a quedarse con el trofeo más prestigioso. La otra selección que integra el grupo es Italia, un combinado fuerte con grandes jugadoras pero que todavía no han dado ese golpe en la mesa para disputarle a las potencias. Cierra el grupo la selección de Sudáfrica, campeona de la Copa de África. 

Los partidos de las chicas argentinas serán el lunes 24 de julio frente a Italia en Eden Park (Auckland) . Viernes 28 de julio vs Sudáfrica, en Dunedin Stadium y el miércoles 2 de agosto contra Suecia, en Waikato Stadium (Hamilton).

En los preparativos para el mundial, la selección ya tiene programado un amistoso frente a España. Una candidata a ganar la copa del mundo pero que está atravesando una crisis por un conflicto entre las jugadoras y el entrenador. Las dirigidas por Portanova se enfrentarán el 11 de noviembre en el Estadio Municipal Álvarez Claro, Melilla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios