QATAR 2022

El último ensayo antes del debut

En el mediodía argentino, "La Scaloneta" se medirá ante Emiratos Árabes en Abu Dhabi
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 06:11

El seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni, enfrentará este miércoles a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará desde las 12.30 de Argentina en el estadio Mohammed Bin Zayed en Abu Dhabi.

A menos de una semana para el debut mundialista en el Grupo C contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, el equipo liderado por el capitán Lionel Messi afrontará su último ensayo futbolístico en busca de una nueva victoria para mantener el histórico invicto.

La “Scaloneta” alcanzó los 35 partidos sin perder tras el último triunfo contra Jamaica (3-0) en septiembre pasado e igualó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009). En caso de un nuevo resultado positivo, la Argentina quedará a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021. De acuerdo a lo dicho hoy por el entrenador en conferencia de prensa no se tomará “ningún riesgo” y solo jugarán los futbolistas que están en buena condición física.

El capitán Lionel Messi estará desde el arranque y pese a que fue negado por el mismo técnico y la dirigencia, el rosarino debe jugar al menos un tiempo para que la AFA perciba el doble de cachet. Sin el jugador del PSG, percibe un millón de dólares y dos con el, al menos 45 minutos dentro del terreno de juego; y seguramente liderará el ataque junto con Ángel Di María o Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Otras dudas son Lisandro Martínez o Germán Pezzella en lugar del todavía lesionado "Cuty" Romero. Mientras que otro que no sería de la partida sería el neuquino Acuña, con algunas molestias; su lugar será ocupado por Nicolás Tagliafico.

El rival, Emiratos Árabes, número 46 del ranking de la FIFA, no será un oponente exigente y la presencia de Arruabarrena en el banco de suplentes asegura el carácter “amistoso” del partido. El “Vasco”, ex director técnico de Tigre y Boca Juniors, contó, en tono de broma, en distintas entrevistas que ya le advirtió a sus dirigidos que no pueden “tocar” a Messi ya que si le pasa algo no podría volver a la Argentina.

Probables Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Emiratos Árabes: Khalid Eisa; Abdul Salam Mohammed, Khalifa Al Hammadi, Khaled Al Hashemi y Shaheen Abdul Rahman; Ali Salmeen y Abdullah Hamad; Harib Abdullah, Adbullah Ramadan, Caio Canedo; Ali Mabkhout. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Hora: 12.30.

Estadio: Mohamed Bin Zayed (Abu Dhabi, Emiratos Árabes).

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios