DÓLARES PARA CLUBES

Con Armani ¿Cuántos mundialistas hay del fútbol Argentino?

El arquero de River no es el único del fútbol doméstico que estará en Qatar, en otras hay hasta tres del medio local.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:35

Será 6 los jugadores del fútbol Argentino que dirán presente en el mundial de Qatar 2022. Tres en el seleccionado de Uruguay, dos en Ecuador y solo uno en Argentina. La presencia en la gran cita le traerá ingreso económico importante para los clubes que pertenece el pase.

El fútbol Argentino tiene cada vez menos presencia dentro de la selección propia, esto es producto de que los grandes jugadores que aparecen, rápidamente continúan su carrera en el viejo continente. En el caso del resto de los países sudamericano, a excepción de Brasil, Argentina es una escala previa a ir a Europa, por lo que grandes jugadores aún están en nuestro fútbol.

Además, al ser una liga competitiva, algunos jugadores eligieron estar en Argentina para tener mayor rodaje. Este es el caso de Diego Godin, defensor central de Uruguay que llegó a Vélez a mitad de año buscando juego, pero que las lesiones no le permitieron estar al máximo.

El “Faraón” está dentro de la lista “Charrúa” que tiene además a Nicolás De la Cruz de River, y  Sebastián Sosa, arquero de Independiente. El mediocampista es tenido en cuenta para el posible 11, mientras que Sosa es el tercero de la lista de arqueros.

Gustavo Alfaro presentó a dos del ámbito local dentro de su lista. El delantero de Newells Old Boys; Djorkaeff Reasco y el mediocampista de Talleres de Córdoba Alan Franco, estarán en el partido inicial ante Qatar el domingo al mediodía.

Armani es el único en Argentina. El arquero de River es el segundo en la lista de guardameta, por detrás de Emiliano “Dibu” Martínez. Será su segundo mundial, atajó ante Nigeria y Francia en Rusia 2018.

Meses pasados, Se abrió el proceso de solicitudes para el Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA, que en Rusia 2018 benefició a 416 clubes de 63 federaciones distintas. El plan consiste en pagar a los clubes que cederán a sus jugadores, estimando un gasto de 209 millones de dólares.

River, Vélez, Newells, Talleres recibirán 10 mil dólares por día mientras sus jugadores estén en Qatar. En el caso de que alguno llegue a la final, será un total de 370 mil dólares. Además las instituciones que tuvieron  representantes en las eliminatorias, también tendrán ingresos económicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios