QATAR 2022

El Ecuador de Alfaro quiere hacer historia

La sexta fecha del mundial dejó al primer eliminado, un triunfo sorpresivo y el grupo B que se define en la última jornada.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 19:06

El mundial sigue corriendo y la sexta fecha de la fase de grupos dejó abierta la zona A y B con Ecuador como el principal protagonista empatando frente a Países Bajos que lo deja a un paso de poder clasificar a octavos de final. 


En la primera hora, el partido que dio inicio a la jornada fue Gales frente a Irán. En un encuentro disputado donde los iraníes dieron el golpe al último minuto del agregado con un gol de Cheshmi. El golpe para los galeses fue duro sin ningún tipo de reacción, sufrieron el segundo tanto tres minutos más tarde, para que Irán ganara su primer partido por 2 a 0. 


En el segundo turno, el anfitrión recibió a Senegal, en un partido dominado por el conjunto africano, donde vencieron con comodidad por 3 a 1. Qatar se convirtió así en el primer eliminado del mundial con dos derrotas y muy poco juego. 


El tercer cotejo de la jornada fue entre Ecuador y Paises Bajos, con un gol tempranero el equipo europeo se puso en ventaja, pero los sudamericanos salieron con furia y dominaron todo el segundo tiempo donde lograron empatar con un gol del eterno Valencia. El equipo dirigido por Alfaro tiene chances de clasificar por primera vez a octavos, jugando una final frente a Iran en la próxima fecha. 
El último partido fue un empate sin goles entre Inglaterra y Estados Unidos, en el trámite hubieron pocas situaciones claras de gol pero el equipo de las barras y las estrellas dominó sorpresivamente a uno de los favoritos. 


Mañana la jornada inicia con Australia vs Túnez, luego a las 10am Polonia se enfrentará al líder del grupo C Arabia Saudita. A las 13hs, la campeona Francia se medirá ante Dinamarca y quien cierra la jornada es la Selección Argentina frente a México a las 16hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios