MUNDIAL QATAR 2022

No contaban con mi astucia

Argentina consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo. En una actuación poco convincente derrotó a México 2 a 0 con tantos de Lionel Messi y Enzo Fernández y sigue en carrera
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 18:37

La Selección Argentina se impuso 2-0 a México y logró el triunfo que necesitaba para acomodarse en la tabla de posiciones del Grupo C del Mundial. Lionel Messi abrió el marcador con un remate desde afuera del área y Enzo Fernández, con un gran disparo a colocar, cerró el resultado que dejó al conjunto de Lionel Scaloni en la segunda posición, a un punto de Polonia, el próximo rival.

El cotejo fue de trámite parejo y casi sin remates a los arcos. El primer tiempo fue de flojo nivel, la pelota estuvo en demasía en la mitad de la cancha y lejos de las áreas. Un cabezazo de Lautaro Martínez que pasó alto y lejos del arco de "Memo" Ochoa y una atajada estupenda de "Dibu" Martínez ante un remate de tiro libre de Vega. Demasiado poco para un partido de torneo Mundial.

En el complemento el arranque fue igual. Scaloni mandó a la cancha a Enzo Fernández por un estático Guido Rodríguez y a Julián Álvarez por un cansado y pocas veces buscado Lautaro Martínez.

A los 19 del complemento, Di María habilitó a Messi, el actual jugador del PSG recibió sin marca, pecado capital de los dirigidos por el también rosarino Gerardo Matino. El capitán albiceleste remató cruzado fuerte abajo, inalcanzable para el golero tricolor. Marca registrada del "Pulga" y Argentina 1 a 0.

Luego Scaloni, cambió de esquema. Mandó al "Cuty" Romero por Di María, armó línea de tres cuando se atacó y defendió con 5 ante los pocos avances mexicanos con Molina -que ingresó por Montiel, que alternó buenas y malas- con el neuquino Marcos Acuña, que como siempre cumplió.

El ingreso de Enzo Fernández le dio movilidad, agilidad y precisión a la mitad de la cancha. 

A tres de los 90 reglamentarios, a la salida de un tiro de esquina De Paul lo buscó a Messi, el "10" habilitó a Enzo Fernández, el actual volante del Benfica de Portugal, ex River Plate y Defensa y Justicia, ingresó al área y con un remate soberbio la colgó en un ángulo y puso el 2 a 0. Que cerró el partido.

En el balance, se puede decir que Argentina cumplió su objetivo, ganar para seguir en carrera. Pero, estuvo casi 70 minutos sin patear al arco y sin crear situaciones de riesgo. Y eso preocupa.

Messi abrió el partido por talento, jerarquía y capacidad, el distinto puso en ventaja, cuando quizás no se merecía. 

Quedó como positivo la seguridad del marplatense Martínez en la valla, la buena noche de la zaga central con Otamendi y "Licha" Martínez, la regularidad del de Zapala "El Huevo" Acuña, y los buenos ingresos pidiendo pista para ser titulares como lo fueron lo de Julián Álvarez y Enzo Fernández, y además, y siempre es válido confirmarlo, Messi es argentino, y es un bonus track incontrastable. 

Polonia es el próximo rival, el miércoles a las 16. Será otra historia, la tercera y última de la primera fase. Ganando podría ser primero y zafar de Francia, empatando y perdiendo habrá que sacar cuentas. Lo cierto que Argentina hizo este sábado lo que había que hacer, ganar para seguir en carrera. Por Messi como estandarte lo logró y lo hizo. Pero quedaron dudas, que deberá disipar.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios