SORPRESAS EN QATAR

Asiáticos y Africanos tumbaron dos potencias europeas

Alemania protestó ante la FIFA y lo dejaron afuera. ¿Especuló España? , Marruecos y Japón las sorpresas de la jornada mundialista
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:48

Cerraron los grupos E y F del mundial de Qatar, Marrueco al mediodía, y Japón por la tarde, dieron la sorpresa y se quedaron con sus zonas, dejando fuera a dos pesados de Europa; Bélgica y Alemania. España no fue el de siempre y quedó segundo, mientras que Croacia cumplió y se metió en octavos.

A las sorpresa de Australia, ahora se le suman los goles Marroquíes y Japoneses, que ganaron sus cotejos y se quedaron con el 1. Los africanos tenían todo dado para la clasificación luego de ganarle a los belgas, y ante Canadá, selló su pasaje con triunfo por 2-1. A esta victoria se le sumó el cero a cero entre Croacia a Bélgica, que dejó a los subcampeones del mundo con pasaje a octavos, y la “eterna candidata” afuera.

Por la tarde, en el grupo E. la definición fue minuto a minuto. Terminados los primeros 45´minutos, España y Alemania estaba clasificando, pero todo cambió cuando Japón se lo dio vuelta a los Español, con un polémico gol, donde la pelota se fue claramente por la línea de fondo, pero el VAR lo convalidó.

Por otro lado, Costa Rica daba una pequeña sorpresa porque lo daba vuelta ante Alemania, y dejaba incluso afuera a España, pero los cuatro veces campeón del mundo hicieron lo suyo, lo terminaron ganando 4-2, pero por diferencia de gol quedaron terceros.

Un gol de España lo metía a Alemania, pero el resultado le “servía” para evitar a Croacia en octavos e irse por el otro lado del cuadro, lejos de Brasil. Con los resultados, Marruecos jugará contra la “furia”, mientras que Japón se medirá con los croatas.

El viernes se cierran las fase de grupos, 12 hs Uruguay se juega el mano a mano contra Ghana, a la celeste solo le sirve ganar, mientras que Portugal va por el 1 contra Corea del sur. Luego, a las 16hs, Brasil va con Camerún, mientras que Serbia y Suiza definen el otro clasificado del grupo G.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios