JUGÓ EN EL ASCENSO

Jugó para Canadá, enfrentó a su país, y estuvo en Argentina

Se hizo famoso por los pantalones largos, jugó el ascenso de nuestro país, y terminó atajando en el retorno de los norteamericanos a la cita mundial.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:34

Milan Borjan es una de las historias de color del mundial de Qatar. el arquero de  35 años debutó en una copa del mundo con el seleccionado Canadá, quien volvió a la cita mundialista luego de México 86. El arquero se hizo famoso por atajar en Concacaf con pantalones largos estilo jogging, se midió contra Croacia, País de nacimiento, y en su juventud, estuvo en el ascenso del fútbol Argentino.

El arquero nació en Croacia, país que enfrentó en la segunda fecha de la fase de grupos, llegó con 13 años huyendo de la Guerra de los Balcanes, al país norteamericano. "Canadá me lo ha dado todo. Llegamos sin nada y me dio una vida mejor. Representar a Canadá es mi forma de devolverle el favor que nos hizo acogiendo a mi familia", asegura el 1.

Desde los 15 años se convirtió en un trota mundo, sabe 5 idiomas diferentes y a esa edad se probó en Italia y luego llegó a la Argentina, donde se probó en River y Boca, hasta quedar fichado en Quilmes, donde jugó la primera B nacional, y también estuvo en Nacional de Montevideo.

En 2008, con 21 años, Quilmes le dio la oportunidad de formar parte del plantel profesional de primera, en la B Nacional, donde tuvo que disputarse el puesto con Marcelo Pontiroli. Compartió equipo con Adrián “Maquina” Giampietri, Diego “Guri” García, Sergio “Pajaro” Marclay y Enzo Kalinski.

Finalmente se volvió ídolo y figura de Estrella Rojas de Canadá, pasando antes por Turquía, Bulgaria, Polonia. Hoy terminó su participación en la copa del mundo de Qatar, donde Canadá cayó en sus tres presentaciones, pero dejando una buena imagen en el juego, y pensando en el próximo, donde el seleccionado de Norteamérica será uno de los anfitriones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios