SE TIENE FE

Graham Arnold : jugó contra Diego y le ganó a la Argentina

El excéntrico DT australiano se tiene fe, sabe lo que es ganarle a Argentina y quiere revancha por la caída previa Estados Unidos 1994. “Por supuesto que le vamos a ganar a Argentina”.dijo
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 17:10

Australia será el rival de Argentina en los octavos de final de la Copa del mundo de Qatar 2022. El elenco de Oceanía, pero que juega en las eliminatorias de Asia, tiene a Graham Arnold como DT, quien jugó la promoción contra el seleccionado de Basile para EE UU 1994, superó al equipo de Batista en los JJ OO de Tokio y no titubeó “Por supuesto que le vamos a ganar a Argentina”.

En su segunda oportunidad en los octavos de final, el seleccionado australiano viene  de bajar a Dinamarca imponiéndose 1-0, y dejando sin chances a Túnez que había supero al campeón del mundo Francia, pero que no le dio la cuenta final.

“Entrené el equipo olímpico en Tokio y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11” dijo Arnold, quien apostó a más y tiró “Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura”.

En aquel partido de Tokio, los “Socceroos” se impusieron por 2-0, con goles de Lachlan Wales y Marco Tilo. De ese cotejo, la cara conocida en el seleccionado de Scaloni es la de Alexis Mc Allister, mediocampista que se ganó la titularidad en el duelo con México, y que confirmó contra Polonia.

Nacido en Sídney, Graham Arnold fue futbolista de selección. En 1993 jugó el partido de vuelta del repechaje rumbo a Estados Unidos 1994, cotejo donde Argentina se impuso en el Monumental, con Diego Maradona en cancha, con tanto de Gabriel Batistuta.

Argentina y Australia se medirán el sábado a las 16hs por los octavos de final del mundial de Qatar, el ganador de dicho cotejo, se enfrentará contra el vencedor de Países Bajos ante Estados Unidos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios