MUNDIAL QATAR 2022

Inglaterra vapuleó a Senegal y va por el actual campeón

Claramente superó al equipo africano por 3 a 0 y en cuartos se cruzará con Francia.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 19:06

Inglaterra, uno de los cuatro invictos de Qatar 2022, eliminó a Senegal, tras vencerlo este domingo por 3 a 0 en Al Bayt, y jugará los cuartos de final ante el campeón del mundo Francia. El seleccionado británico, dueño del mayor registro goleador en el Mundial (12 en 4 juegos), resolvió con amplitud un partido que se presentaba cerrado en su primera media hora: Jordan Henderson (38 minutos), Harry Kane (a los 45)  y Bukayo Saka (a los 12 minutos del complemento) dieron forma al marcador.

Inglaterra y Francia, que este domingo venció a la Polonia de Robert Lewandowski, animarán un atrapante cruce de cuartos de final el sábado próximo a las 16,  en este mismo escenario donde se abrió la competencia hace dos semanas. Los dos antecedentes registrados por la máxima competencia FIFA fueron favorables para los ingleses: 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982, ambos por primera ronda.

Durante el primer cuarto de hora Inglaterra dominó las acciones pero no generó chances claras cerca del arco de Mendy, mientras tanto Senegal se dedicó a esperarlo. Pasados los 20 minutos, Boulaye Dia encaró hacia el área rival, remató y la pelota dio en la mano de John Stones, pero el VAR no llamó al árbitro por posible penal que reclamaba todo el elenco africano. Luego, Ismaila Sarr probó con un remate y se fue cerca. Poco después, Boulaye Dia tuvo otra clara oportunidad: el delantero pateó de zurda y Pickford se la atajó.

Sin embargo, cuando estaba mejor el seleccionado africano, un buen desborde de Bellingham por izquierda culminó en centro atrás y con Jordan Henderson abriendo el marcador, cuando el reloj señalaba los 38 minutos de juego. Luego, Saka desbordó por derecha, tiró el centro y Harry Kane remató por arriba del travesaño. Y antes de que se baja el telón de la primera etapa, el atacante del Tottenham Hotspur apareció nuevamente en escena y estiró la ventaja del conjunto inglés. 

En el complemento, Inglaterra no bajó la intensidad y Harry Kane probó de lejos pero Edouard Mendy contuvo en dos tiempos. Sin embargo, el tercer tanto no demoro en llegar. A los 12 minutos Bukayo Saka recibió una asistencia del sector izquierda y desde el corazón del área la mandó adentro de la red para establecer el 3-0. 

Con este resultado, Inglaterra avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en dónde se medirá ante Francia el próximo sábado 10 de diciembre desde las 16 horas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios