NO LO SUPERAN

Increíble, proponen declarar persona no grata ¡A Messi!

“El capitán de la selección Argentina mostró “Desprecio” hacia su país”, según una funcionaria.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 09:50

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena,Mexico, María Clemente, propuesto a la Secretaría de Relaciones Exteriores de su país, que se declare a Lionel Messi como persona no grata por haber demostrado “desprecio y falta de respeto hacia México durante el Mundial de Qatar”.

La camiseta en el suelo, con Messi sacándose el Botín de lado, sigue generando polémicas en México. Por la segunda fecha del mundial de Qatar, el capitán de la selección intercambió su casaca, y en un vídeo se ve la acción que generó gran polémica en el país norteamericano, pero terminó con la banca de jugadores propios y extraños.

La diputada mexicana María Clemente, tomó sus medidas luego de varios días, y expresó que “desde una perspectiva soberana la conducta de Messi puede ser considerada como constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’ durante el Mundial en Qatar 2022?.

Es por ese argumento que presentó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  una petición que declara persona no grata al capitán de la Selección Argentina por  “desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la FIFA el día sábado 26 de noviembre del 2022?.

De la “polémica” se había prendido en su momento el boxeador Saúl Canelo Álvarez, quien se había enojado por el video, e incluso amenazó al actual jugador argentino, situación que el propio boxeador salió a pedir disculpas días más tardes.

En dicho encuentro, Argentina había superado 2-0 al seleccionado mexicano por la segunda fecha del grupo C, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, lo que significó la recuperación del equipo de Scaloni, que el viernes jugará los cuartos de final de la Copa del Mundo, 16hs , ante Países Bajos,.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios