¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Un medallista olímpico ahora representa a otro país

Se colgó el bronce con la selección en Tokio, pero ahora no puede representar a Argentina y podría ser jugador de Italia.
Jueves, 28 de abril de 2022 a las 16:12

Sebastián Solé fue figura de la Selección Argentina de vóley durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora no representará más a nuestro país. El "Nene Malo" cambió de rumbo debido al nuevo equipo para el que jugará, que le exige tener la nacionalidad italiana, por lo que ahora deberá jugar para el seleccionado de ese país.

El técnico del elenco nacional, Marcelo Méndez reveló la inesperada noticia: La institución italiana Sir Safety Conad Perugia sumó a Solé a su plantilla, el argentino adquirió la ciudadanía italiana para que el club se desligue del cupo de extranjero, y como jugará con pasaporte italiano en Italia, ya no podrá jugar en la Selección Argentina.

La selección Argentina de Vóley ya trabaja pensando en lo que será los compromisos internacionales del año, donde Los próximos objetivos en mente son la Liga de las Naciones y el Mundial Polonia-Eslovenia que se desarrollará en el mes de agosto del 2022.

A partir del 2 de mayo en las instalaciones del Cenard, los jugadores comenzarán con la preparación. De los 12 convocados por Méndez, solo 9 repiten con respecto al seleccionado que logró el bronce olímpico.

Los Convocados; Armadores: Luciano De Cecco, Matías Giraudo, Matías Sánchez y Pablo Urchevich. Opuestos: Bruno Lima, Juan Barrera y Manuel Balague. Puntas: Facundo Conte, Nicolás Lazo, Jan Martínez Franchi, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Manuel Armoa y Luciano Vicentín. Centrales: Joaquín Gallego, Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Franco Medina y Flavio Rajczakowski. Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD