MUNDIAL QATAR 2022

Con siete argentinos, se dio la lista de árbitros para Qatar

Dos ternas completas comandados por Rapallini y Tello, más una en el Var, serán quienes impartan justicia en el mundial.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:12

La FIFA confirmó la nómina final de árbitros que van a impartir justicia en el mundial de Qatar, que tendrá una fuerte presencia Argentina. Serán siete los representantes del futbol local, con dos tríos completos comandados por Rapallini y Tello, más gente en el Var.

Un total de  36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo, fueron los seleccionados para participar desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de la cita mundialista.Los mismos deberán participar en seminarios previos al inicio de la competencia.

Será el debut mundialista para los dos árbitros principales de Argentina que aparecen en la nómina: Fernando Rapallini de 43 años, es internacional desde 2014. Fue el primer sudamericano en estivo en una Eurocopa producto del intercambio UEFA Conmebol, en dicha competencia dirigió Ucrania-Macedonia del Norte, y en Francia-Suiza, por los octavos de final. El segundo es Facundo Tello, considerado como el mejor árbitro del fútbol Argentino en la actualidad. Tiene 39 y es internacional desde el 2019.

En el Var estará Mauro Vigliano, quien fue parte del Mundial de Rusia 2018 como integrante de la tecnología, y comandó el video arbitraje de la final que Francia le ganó a Croacia, además de estar en los últimos Juegos Olímpicos y el Mundial de Clubes. La lista de argentinos la completan los jueces de línea: Juan Pablo Belatti, que ya estuvo en Rusia 2018, más los debutantes, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade.

Completan la lista, representando a la Conmebol: los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, el peruano Kevin Ortega, el venezolano Jesús Valenzuela y el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera.

El arbitraje de nuestro fútbol, tuvo en los últimos años una gran participación. El caso principal fue Horacio Elizondo, quien además de dirigir el partido inaugural, también estuvo en la final de Alemania 2006 entre Italia y Francia. Lo más recordado, la expulsión a Zinedine Zidane tras el cabezazo a Marco Materazzi. Luego vino el turno de Néstor Pitana, quien impartió justicia en la última definición entre Francia vs Croacia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios