RALLY DEL PETRÓLEO Y LOS DINOSAURIOS

Cancio marcó el ritmo matinal en Zapala y es líder

También hubo una destacada actuación matinal de los pilotos regionales, que siguen prendidos en cada una de sus categorías.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 16:34

Alejandro Cancio volvió a demostrar un nivel superlativo en la etapa corrida hoy por la mañana en Zapala y con el logro, sigue marcando con autoridad autoridad su paso por el  Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se disputó en su totalidad durante la jornada de este sábado, en la localidad del centro de la provincia de Neuquén. 

Luego de un muy buen comienzo de Marcos Ligato, con su Citroen C3, el neuquino, a bordo del Skoda Fabia ganó el tramo posterior y cerró con paso arrollador la jornada matinal de la fecha por Zapala, como líder, superando a Ligato por apenas 2 segundos y a Martín Scuncio, por 11s. En la cuarta ubicación llegó Augusto D'Agostini a tan sólo nueve décimas atrás.

"En el primer tramo fuimos muy parejos con Marcos y en el segundo sabíamos que si nos tirábamos a fondo en algunas curvas, que eran medias dudosas, porque se venía muy rápido, podía hacer la diferencia y fue así" comentó "Ale" Cancio sobre la primera parte de la carrera. "Tengo mucho orgullo y alegría, de poder mostrar acá todo lo que estamos haciendo en nombre de Plaza Huincul y Cutral Co, muy feliz de presentar el equipo y el auto", añadió sobre esta gran posibilidad de correr de local y mostrarle a su gente el 1 que logró tras coronarse campeón argentino la temporada pasada.

Por su parte, Federico Villagra (Toyota Yaris MRT) ganó los dos parciales de la mañana para ser el puntero de la divisional RC MR, donde el neuquino, Martín Suriani, hizo una extraordinaria carrera, por que a a pesar de sufrir problemas de temperatura en el tramo inicial, pudo finalizar segundo finalizada la primera etapa de la jornada sabatina. Tercero concluyó  Gastón Pasten y cuarto arribó  Diego Miceli. , 

Otro de los regionales que tuvo una jornada matinal estupenda, fue Darío Sambueza, el piloto de Villa Pehuenia aprovechó su coraje y conocimiento en los senderos zapalinos y finalizó arriba en la clasificación de la clase RC3. Detrás terminó Nicolas  De La Vega y pegadito entró Ricardo Daparte. Cuarto fue Victorio Ballay, ganador de la segunda prueba especial.

Por la tarde, la actividad se centralizará en la comarca petrolera, donde deberán recorrer: Barda González - Yacimiento (16,80 Km) y Ruta 17 - Loma Negra (17,70 Km).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios