Bomba Monumental. Luego de sabor amargo del empate frente a Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo ilusionó a todo River. El entrenador confirmó en conferencia de prensa que existieron contactos con Luis Suárez y que ahora todo depende de la decisión del uruguayo.
“Es difícil hablar de una posibilidad que no sabemos si puede ser real más allá del interés de nuestra institución y más allá de que el futbolista la ha valorado y la tiene en consideración”, afirmó Gallardo.
Minutos antes del partido, el presidente de River, Jorge Brito había afirmado el interés por el uruguayo, aunque Gallardo terminó de confirmarlo en conferencia de prensa admitiendo que existió “un llamado” aunque admitió “no depende de nosotros, si dependería de nosotros tendríamos más razones para comunicar. En este caso, lo que debemos hacer es esperar y ver qué posibilidades reales hay cuando el jugador analice cada situación”.
“Hablé con él, lo conozco, tengo una buena relación… tengo respeto al jugador y a la persona. Me comuniqué que para saber qué iba a ser de su vida y si tenía ganas de venir a fútbol argentino, a una institución como la nuestra, para tener competencia para llegar bien a su deseado mundial”, destacó Gallardo.
El Muñeco, en tanto, manifestó que al tratar de un jugador de gran nivel mundial “genera y despierta todo lo que ha movilizado en estos días, pero hay que tener un poco más de paciencia”.
Más allá del interés por Luis Suárez, Gallardo se mostró molesto por la falta de refuerzos y apuró a los dirigentes: “Hasta ahora, más allá de que se está trabajando, no hemos sido lo suficientemente agresivos. Veremos que en las próximas semanas podamos concretar algunas de las posibilidades”.
El sueño que parecía imposible, está cada vez más cerca... ¿Suárez jugará con la banda roja?