SE VIENE LA TRILOGÍA

Golovkin calienta la previa y chicanea a Canelo Álvarez

El boxeador kazajo sigue calentando la previa del combate y le recordó al mexicano un mal momento de su carrera.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 15:34

El tercer combate entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, empieza a calentarse semana a semana y cada encuentro entre ambos boxeadores se han caracterizado por las diferentes declaraciones provocativas que se han lanzado.

Hace un mes atrás, Canelo se encargó de chicanear al kazajo al  catalogar la pelea como un enfrentamiento personal e incluso señaló que dejaría en el retiro a Golovkin. Pero lejos de mantenerse callado, Triple G, que siempre optó por el silencia, le recordó al mejicano la situación de dopaje que experimentó Saúl en 2018.

Gennady, aseguró que todos los comentarios de Saúl Álvarez son a causa de “sustancias en su cuerpo”. Durante una entrevista con medios norteamericanos, el medallista olímpico recordó el controversial resultado de doping que arrojó el jalisciense previo a la batalla contra él en mayo de 2018 y que le costó una sanción por la Comisión Atlética de Nevada.

La actitud de Saúl Álvarez en las conferencias de prensa y las advertencias que le ha hecho sobre lo que pasará en el ring del T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, causaron que Golovkin tomara el control de las acciones, ya que insinuó que “ciertas sustancias” han sido las causantes de su inusual comportamiento.

El campeón kazajo aseguró que no sabe cómo explicar el comportamiento “agresivo” del Canelo, pues para él la pelea no es personal y es únicamente una presentación más en su carrera profesional. Insistió en que es inexplicable la actitud que ha tomado el campeón de los supermedianos para este encuentro.

Cabe recordar que cuando Saúl tuvo un resultado positivo, en dos ocasiones que se le realizó la prueba de doping, la sustancia que se le detectó fue clembuterol, la cual está prohibida en el boxeo profesional por beneficiar al rendimiento físico y la masa muscular.

Debido a que la prueba se realizó a escasos días de que se realizara el segundo combate de Canelo vs Golovkin, el campeón del peso medio, criticó las intenciones de su rival por intentar “tomar ventaja” de manera ilegal.

Fueron seis meses el periodo con el que se le castigó al Canelo Álvarez de no tener encuentros oficiales. Debido a su rápido éxito en el boxeo profesional, tanto analistas deportivos como boxeadores pusieron en duda el legado que hasta ese momento poseía el boxeador jalisciense.

Durante su suspensión los organismos de box investigaron el caso y decretaron que la sustancia llegó al organismo de Saúl de manera accidental tras comer carne que estaba contaminada con dicha sustancia, razón que le sirvió para no tener más penalizaciones, pero que, sin duda, dejó una mala reputación en su carrera deportiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios