FUTBOL FEMENINO

Argentina reaccionó y se metió en el mundial Femenino

Superó a Paraguay sobre el fin del cotejo y sacó pasaje a Australia-Nueva Zelanda 2023.
viernes, 29 de julio de 2022 · 23:30

La Selección Argentina de fútbol Femenino sacó pasaje al mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. El elenco dirigido por Germán Portanova superó a Paraguay por 3-1 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América que se disputa en Colombia. Sobre el final del cotejo llegaron los goles celeste y blanco en los pies de Rodríguez y Bonsegundo.

Con un gran segundo tiempo, Argentina se llevó el tercer lugar de la Copa América que las deposita en el próximo mundial de fútbol femenino. Tras caer en semifinales ante las locales, hubo que dar vuelta rápido la página y conseguir el tan anhelado boleto que ya tenían Colombia y Brasil.

La primera etapa fue pareja, Bonsegundo pudo abrir el marcador, pero su remante a pie abierto se fue a lado del palo. A los 39´llegó el tanto Guaraní: tras un disparo que sacó Correa al córner, el elenco Paraguayo llenó el área chica, fallida salida de la arquera y por el segundo palo aparición Rivero, la pelota da en un a defensora y se mete al arco para el 1-0.

En el complemento salió mejor Argentina, se adelantó, dejó riesgosos espacios que pudieron ser aprovechados por Paraguay, cuando Fretes metió un bombazo al travesaño.

Portanova movió el banco y le dio resultado, con el ingreso de Dalila Hipólito comenzó a acechar el área visitante, hasta que a los 32´llegó la igualdad por intermedio de Yamila Rodríguez, quién peleó un pelotazo del fondo, peinó Jaime,  quedó mano a mano, y con un toque suave puso el merecido empate.

Con él envió Argentina fue, y consiguió el premio mayor a los 90´en un tiro libre al borde del área ejecutado de forma perfecta por Bonsegundo, quien vio a la arquera muy al medio y la clavó a su palo para el festejado 2-1.

La frutilla del postre llegó apenas un minuto después, Paraguay desesperado se descontrol{o, y una pelota recuperada en el medio terminó nuevamente con Rodríguez mano a mano, quien eludió a Bobadilla y sentenció el juego 3-1.

Tercer lugar para el seleccionado dirigido por Portanova, que no contó en este juego con sus dos principales jugadoras centrales como Cometti y Barroso, pero sacó adelante un duro cotejo que la depositan por segunda vez consecutiva a un mundial, el cuarto en su historia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios