SE VIENE LA TERCERA

Canelo y Golovkin, promesa de espectáculo para este sábado

El combate entre el mexicano y el kazajo completará la trilogía entre ambos y le pondrá fin a una de las rivalidades más notorias del boxeo moderno. 
martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:57

Canelo Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin este próximo sábado y de esta manera volverán a verse las caras por tercera vez arriba de un ring, que en este caso estará montado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.

El combate entre el mexicano y el kazajo completará la trilogía entre ambos y le pondrá fin a una de las rivalidades más notorias del boxeo moderno. 

Canelo sostendrá con Golovkin una pelea a doce rounds en la que expondrá su título de campeón supermediano absoluto. Es que el tapatío se hizo con los cuatro cinturones principales (Federación Internacional de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial del Boxeo) en noviembre de 2021 cuando se convirtió en el primer pugilista latino en conseguir tal hito.

El primer combate entre ambos fue en 2017 y terminó envuelto en polémica luego de que los jueces decretaran un empate. Sin embargo, un año más tarde hubo desquite. Si bien en un principio iba a ser en mayo, se postergó para septiembre debido a que Canelo fue suspendido por seis meses por consumo de clembuterol por comer carne contaminada. Finalmente, el pugilista mexicano se quedó con el triunfo por decisión mayoritaria con tarjetas que arrojaron 115-113, 114-114 y 115-113.

En su última presentación en un cuadrilatero, a Álvarez se lo vio superado como pocas veces había ocurrido. Es que Canelo subió hasta los semipesados para enfrentar a Dmitry Bivol por el cinturón de la AMB y fue superado ampliamente por el ruso, que hizo pesar la diferencia de kilos y ganó por decisión unánime. Ahora, el tapatío buscará redimirse de aquella pobre imagen

Hace unos días y buscando una vez más “picantear” la velada, Golovkin volvió a lanzar una vieja acusación contra Canelo: "No soy ese tipo de persona que va a desacreditar los logros de algún deportista y Canelo alcanzó muchos, pero hay algunas dudas de cómo alcanzó sus logros y lo que utilizó. No lo digo porque es algo con lo que salí ahora, hay resultados de laboratorio".

¿Por qué lo dijo? Recordó los problemas de su oponente en 2018 tras dar positivo por clembuterol, sustancia prohibida en el boxeo profesional por sus beneficios al rendimiento físico y a la masa muscular. En aquella oportunidad, Álvarez recibió un castigo por seis meses en los que no pudo concretar peleas oficiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios