RUMBO A QATAR

Argentina se floreó con un Messi enchufado

El seleccionado nacional ganó el primer amistoso frente a Honduras por 3 a 0 y sigue cosechando triunfos de cara al mundial.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 23:47

Otro espectáculo de la Argentina que con un rival inferior, gustó, goleó y se sobró el mejor jugador del mundo. Con un 3 a 0 y un doblete de Messi, la selección sigue encaminándose al mundial con victorias.

Desde los primeros minutos Argentina dominó a Honduras, con un gran dinamismo de pases rápidos y control de la pelota. Un Messi perseguido con marca personal que lo alejaba de participar junto al equipo, pero con gran presente del medio campo de la selección.

A los 16’ llegó el primer gol del partido con una gran jugada tras un pase de Messi que habilitó a Gómez y metió un centro para el "Toro" Lautaro Martínez, quien la clava como nueve de área.

Los minutos siguientes fueron un monólogo de los dirigidos por Scaloni, manejando la pelota y los tiempos. Creando jugadas de peligro, pero sin generar profundidad en el área rival ya que la selección centroamericana defendía con sus 11 jugadores.

Cerca de los 30’ el partido comenzó a plancharse y Honduras intentó manejar la pelota por primera vez, pero sin acercarse al arco de Rulli. El segundo gol llegó al final del primer tiempo desde los doce pasos con una gran ejecución de Messi tras el penal cometido a Lo Celso.

El segundo tiempo comenzó, con los ingresos de Julián Álvarez por Lautaro Martínez y el debut de Thiago Almada en la selección mayor por el Papu Gómez. Un dominio absoluto de Argentina que generaba chances claras para convertir el tercero pero el arquero hondureño contenía.

Con el transcurrir de los minutos y los cambios de Scaloni, Argentina siguió su dominio total del encuentro. A los 69’ llega el tercer gol del encuentro, con una recuperación de Enzo Fernández que se la dejó a Messi y el mejor jugador del mundo se la pinchó al arquero López haciendo un golazo.

Los últimos minutos del partido fueron una brillante actuación de la selección que a puro toque generaba más jugadas de gol que no se concretaban. Con un gran nivel del capitán y los buenos ingresos de los debutantes, la “Scaloneta” cerró el amistoso dejando una imagen de candidata.

El próximo partido de la Selección Argentina será el martes 27 a las 21hs contra Jamaica en New Jersey.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias