MILLONARIO

El Emir de Qatar llegó a la Argentina

Tamim bin Hamad Al Thani, uno de los hombres más ricos del mundo, arribó ayer lunes a la tarde al puerto de La Plata a bordo de su yate. En otra nave similar lo acompañan un grupo de amigos
martes, 3 de enero de 2023 · 07:30

Pocos días, 18 para ser concretos, después de concluido el Mundial, Tamim bin Hamad al Thani, el emir de Qatar tomó un vuelo hacia Río de Janeiro y desde allí abordó un yate que lo trasladó hasta Punta del Este. En la costa uruguaya, el qatarí recibió el 2023 y descansó.. Pero este lunes, tras ese pequeña pausa, el emir de Qatar llegó con su yate a la Argentina.

Si bien no se sabe con seguridad el motivo de la visita, la llegada del emir qatarí se dio a la par de la aparición de dos mega embarcaciones en el puerto de Punta del Este, que llamaron la atención de todos los presentes. Se trata de los barcos Alfa y Aquarius, dos yates valuados en más de 300 millones de dólares.

Los dos mega yates que revolucionaron Punta del Este llegaron procedentes del puerto de Niteroi en Brasil. El Alfa, que pertenece al emir desde 2020, puede alojar hasta 14 invitados y 21 miembros de la tripulación y está valuado en casi 70 millones de dólares. El Aquarius, con un precio de 215 millones de dólares, tiene siete lujosas suites para 14 huéspedes y una capacidad para el capitán y 30 marinos.

El emir de Qatar, de 42 años y tres esposas, recibió el 2023 en Punta del Este pero al día siguiente puso proa hacia el oeste y en la tarde de ayer lunes, a bordo del Aquarius (92 metros de eslora, 14 de manga y cinco cubiertas) fondeó en las aguas marrones del río de La Plata, frente a la entrada del puerto de La Plata. Con el Aquarius también arribó el Alfa a la costa bonaerense.

Tamim bin Hamad al Thani, llegó al trono en 2013 luego de la abdicación de su padre, Hamad bin Khalifa Al Thani, tiene 42 años, tres esposas y una fortuna calculada en 2.000 millones de dólares. Si bien no era el candidato natural para la sucesión, su hermano mayor Jassim renunció al trono y allanó su camino al poder.

El joven gobernante, que participó directamente en las negociaciones que desde 2009 para Qatar fuera fuera sede de la Copa Mundial FIFA 2022, nació el 3 de junio de 1980 en Doha. Cursó la secundaria en el Reino Unido, en el Sherbone School de Dorset, y se graduado en la Royal Military Academy Sandhurst, la misma a la que asistieron los príncipes William y Harry, y luego se licenció en Derecho en la universidad.

Nada se sabe de su llegada a la Argentina pero sí se sabe que Tamim mantiene una buena relación con el ex presidente Mauricio Macri, a quien visitó en Buenos Aires en 2018. Allí firmaron acuerdos relacionados con la supresión de visado diplomático y tres memorándums en materia de educación, deporte y producción y empleo. Durante el último Mundial, mantuvo diferentes encuentros con el ex presidente argentino.

Fue con el fútbol que los Al Thani abrieron aún más sus horizontes. En 2005, Tamim fundó Qatar Sport Investiments. Uno de sus primeros golpes de efecto fue la compra de un club en crisis, en el que gastó cerca de mil millones de dólares y donde actualmente juega Leo Messi: el Paris Saint-Germain. También invirtió en el Barcelona y sueña con llevar a su país los Juegos Olímpicos.

Sin dudas, el hecho transformador fue obtener, en 2010, la organización del último Mundial que ganó la Argentina. Fue un proceso marcado por la poca transparencia, con fuertes acusaciones de corrupción, el de llevar la copa del mundo al desierto, en una sola ciudad y donde hubo que cambiar hasta la fecha de inicio.

Pese a pelear con federaciones de países como Estados Unidos, Australia o Japón, Tamim siguió adelante. Nada lo detuvo para cumplir con el plan Qatar National Vision 2030, hacia donde apunta el nuevo país.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios