CONMEBOL

Mundial 2030: Argentina será sede del partido inaugural

Si bien se realizará en Europa, los primeros tres partidos se jugarán en el país y también en Uruguay y Paraguay.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 12:52

La conferencia brindada por CONMEBOL sorprendió a todos con un anuncio inesperado: el Mundial 2030 ya tiene a España, Portugal y Marruecos como sedes confirmadas. Pero, comenzará en Sudamérica, concretamente en Argentina, Uruguay y Paraguay. Esta inédita decisión confirma además que la Selección, tanto como los charrúas y los guaraníes están previamente clasificados para disputar esta Copa del Mundo.

La idea es que el Mundial 2030 comience en el Estadio Centenario de Uruguay, con una ceremonia que celebre el centenario de la Copa del Mundo como competencia oficial. Luego, Argentina y Paraguay albergarán un partido en sus estadios (aún no confirmados) y tras eso la máxima competición del planeta seguirá su desarrollo en España, Portugal y Marruecos.

Este anuncio fue hecho por Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, que expresó con alegría: "Va a haber un tiempo anterior al partido donde estaremos festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico" contó el paraguayo, que comunicó la novedad en conferencia junto a Ignacio Alonso Labat, Claudio Tapia y Robert Harrison, presidentes de las tres federaciones organizadoras.

Por el momento no hay más precisiones de cómo se disputarán las clasificaciones para las Eliminatorias de CONMEBOL en esa edición ni tampoco del resto de los países de las otras confederaciones. Se espera un anuncio de FIFA al respecto, ya que será la primera vez que haya seis selecciones previamente clasificadas al Mundial. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias