CANOTAJE 

Se disputa la 3º edición de la Regata de los Tres Ríos

Entre sábado y domingo se llevará a cabo la modalidad competitiva con epicentro en la Isla Jordán de Cipolletti.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 12:18

En el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Cipolletti se cumplirá este fin de semana la tercera edición de la Regata de los Tres Ríos, que tiene como característica principal que se desarrollará uniendo los ríos Neuquén, Limay y Negro con epicentro en el Parque Costero de la Isla Jordán.

La modalidad competitiva se correrá entre este sábado 7 y domingo 8. El primer día de actividad será para las categorías Infantiles, menores y cadetes en botes individuales o dobles, y Travesía Doble Mixto. En tanto, el domingo será el turno del K-1 Olímpico y K-1 520. La competencia consta de un circuito boyado de aproximadamente 25 kilómetros obre la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y la naciente del río Negro.

El recorrido y las distancias a recorrer podrán ajustarse según el caudal de los ríos, la cantidad de vueltas dependerá de la modalidad y categoría. Cabe aclarar, que ya se cerró la inscripción y se confirmaron cerca de 40 embarcaciones que tomarán parte de la misma.

Mientras que está prevista una travesía recreativa para el 29 de este mes. que consta de una vuelta al Morro, de aproximadamente 14 kilómetros. Es una prueba de dificultad media y es apta para botes simples o dobles de fibra (no plástico). También el recorrido podría cambiarse dependiendo del caudal del río para la fecha elegida y tiene como objetivo disfrutar de la naturaleza, de los ríos y del encuentro con participantes del deporte.

En cuanto aquellos que quieran participar en la experiencia de fin de mes, las inscripciones todavía se mantienen abiertas. La actividad tiene la organización de la Municipalidad de Cipolletti desde la Secretaria de Actividad Física y Deportes y el área deporte socio comunitario. 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios