TENDENCIAS

¿Qué buscaron los argentinos sobre deportes en Google este 2023?

La Selección mayor, la Sub-20 y Sub-17, el Mundial Qatar 2022, las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, entre las principales tendencias.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 18:25

El fútbol se posiciona como el deporte más destacado en Argentina y a nivel global, siendo también el foco principal de las búsquedas realizadas por los argentinos en Google durante este año. Este deporte rey ocupa los primeros lugares en las consultas efectuadas por los usuarios en el motor de búsqueda más consultado del mundo. A continuación, te mostramos la lista en orden descendente. 

 

5. Alejandro Garnacho

 

Alejandro Garnacho, delantero destacado del Manchester United y la selección argentina, figura en el quinto lugar de las búsquedas más relevantes realizadas por los argentinos en el ámbito deportivo. Estas búsquedas se centran principalmente en aspectos de su vida personal, como su relación con Eva García y el reciente nacimiento de su primer hijo, Enzo. Además, se destacan momentos clave en su carrera, como el impresionante gol de chilena ante el Everton hace unas semanas y la lesión de tobillo que sufrió en abril. La atención también se dirige hacia su convocatoria a la Selección Argentina mayor y su ausencia en el Mundial Sub-20, generando gran repercusión entre los aficionados.

 

4. Selección argentina de fútbol Mundial

 

En el transcurso de este año, se llevaron a cabo los Mundiales Sub-17 y Sub-20, siendo Argentina participante en ambas competiciones y, además, fungió como país anfitrión del segundo. Esto posicionó la búsqueda "Selección Argentina de fútbol Mundial" en el cuarto lugar de las consultas más frecuentes del año.

En el Mundial Sub-20, bajo la dirección de Javier Mascherano, el equipo argentino fue eliminado en los octavos de final tras sufrir una derrota por 2-0 ante Nigeria. Por otro lado, la Sub-17 dirigida por Diego Placente alcanzó la cuarta posición, luego de perder en la tanda de penales por 4-2 ante Alemania en las semifinales tras un empate 3-3, y posteriormente, enfrentarse a Mali en el partido por el tercer puesto, donde resultó derrotada por 3-0.

 

3. Selección Argentina entradas

 

La Argentina, campeona de Copa América y Mundial de Qatar 2022, ofrece un fútbol cautivador desde hace casi 3 años. La conexión entre la hinchada, el equipo y el cuerpo técnico es fuerte, haciendo que conseguir entradas sea una tarea desafiante.

"Selección Argentina entradas" se destaca como la tercera búsqueda del año. En 2023, el equipo disputó amistosos en Argentina contra Panamá y Curazao, los primeros tras ganar el Mundial, además de enfrentarse como local a Ecuador, Paraguay y Uruguay en las Eliminatorias.

Hubo un gran aumento en las búsquedas justo antes de los partidos amistosos contra equipos centroamericanos, incluso más que para los partidos oficiales contra selecciones más fuertes que se jugaron después. Deportick, la plataforma de venta de entradas, fue la palabra más buscada. La reventa de entradas también fue muy popular.

 

2. Argentina vs Bolivia

 

El 12 de agosto, la Selección Argentina logró una valiosa victoria de 3 a 0 sobre Bolivia en la altura de La Paz durante las Eliminatorias. A pesar de la historia desafiante en ese escenario para la Albiceleste, el equipo de Lionel Scaloni mostró un fútbol excepcional.

La búsqueda clave fue "Estadio Hernando Siles", el lugar del partido, situado a más de 3500 metros sobre el nivel del mar. Las consecuencias de practicar deporte en esas condiciones captaron la atención de las búsquedas.

 

1. Argentina vs Uruguay

 

El 18 de noviembre Argentina cayó 2 a 0 ante Uruguay en La Bombonera por Eliminatorias y perdió su invicto en el presente torneo. La información acerca de cómo ver partido y a qué hora se juega y el precio y cómo comprar las entradas fueron lo más buscado del 2023 en nuestro país. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios