CAMPEONES DEL MUNDO

Scaloni: “La gente está contenta y nos ve como héroes"

El técnico de la selección habló en conferencia de prensa previo al amistoso contra Panamá, donde se espera una fiesta para los campeones.
martes, 21 de marzo de 2023 · 17:00

El país está paralizado desde que llegaron los Campeones del Mundo para jugar el primer partido luego de coronarse en Qatar 2022. El jueves a las 21 en el “Más Monumental” es la cita contra Panamá. El plantel y cuerpo técnico están mentalizados para volver a representar a Argentina en una cancha después de la final contra Francia. 


Lionel Scaloni expresó en conferencia de prensa la alegría que se vive de manera colectiva en todo el país luego de salir Campeones del Mundo. Los 27 jugadores y su cuerpo técnico aún no son conscientes de lo que consiguieron pero si disfrutan mucho este momento: 


“Siento una alegría enorme porque la gente está contenta y nos ven a nosotros de alguna manera como héroes. El reconocimiento de la gente es increíble” 


El DT que renovó hasta el 2026 no se conforma solo con el tercer título mundial, él sigue buscando un equipo que compita en todos los frentes y sabe que todos los rivales querrán ganarle a su selección: 


“Ahora son días de festejo, pero la Selección Argentina va a seguir y ahora nos va a costar más que nunca. Será mucho más difícil, conseguimos el título, pero la idea es seguir compitiendo” 


Con caras nuevas, pero también ausencias, Scaloni habló de que lamenta la lesión de Garnacho pero más aún lo de Alejandro “Papu” Gómez, uno de los campeones que se perderá el festejo: 


“Es una lástima la ausencia de Papu porque él merecía estar acá, es entendible que no lo dejen venir pero haremos lo posible para que este con nosotros un dia o dos” 


Una de las preguntas que más resonaron en la conferencia era su opinión sobre las declaraciones de Rodrigo De Paul que dijo que la “Scaloneta” es mejor que la selección del 78’ y 86’. Lionel lejos de generar polémicas, recriminó a los periodistas por generar el debate y dejó clara su postura:“No hay debate, la Selección Argentina es una. No tiene sentido debatir cuál es la mejor, las tres son buenas y campeonas” 


El debut de la camiseta celeste y blanca será contra Panamá en un amistoso que tendrá más ambiente de festejo que de partido. Pero para el mejor entrenador del mundo no importa donde y contra quien sea, siempre tienen que competir y dar el máximo: 


“El partido se encara como se encaran todos, hasta el último que jugamos contra Francia. La camiseta argentina exige que des el máximo. Los objetivos son competir más allá de quien sea el rival, la idea es honrar siempre esta camiseta” 


El jueves a las 21hs será la hora de volver a ver a la Scaloneta, más de 80 mil personas en el monumental y el resto del mundo prendido al televisor para volver a cantar “Muchachos” y festejar con la selección.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios