El seleccionado argentino venció a Venezuela por 2 a 1 en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Ecuador y quedó a un paso del objetivo de clasificarse entre los cuatro que disputarán el Mundial de la categoría este año.
El seleccionado de Placente sigue a paso firme, aunque tuvo que trabajar bastante para imponerse ante la Vino Tinto, con dos tantos del jugador de Independiente Santiago López, a los 15 y 50 minutos del primer tiempo. Lucciano Reinoso convirtió el tanto venezolano a los 23 de la misma etapa.
En primer turno, Brasil superó a Paraguay por 3-2, y junto a Argentina y los locales, lidera con 6 unidades. En el último cotejo, Ecuador derrotó 3-0 a Chile, que junto a los guaranís y venezolanos, aún no suman puntos en la instancia final.
El camino Celeste y Blanca continúa el lunes a las 16 hs, cuando se mida con Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito. Si Argentina gana, y se dan otros resultados, se meterá en el mundial, sino el jueves a las 18hs buscará asegurarlo ante el local, Ecuador. El domingo, por su parte, cierra la competencia contra Brasil.
El Mundial Sub 17 se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en sede a confirmar, en principio se disputaría en Perú, pero finalmente la FIFA retiró la competencia considerando que el país Sudamericano no había cumplido con las obras exigidas.