El futbol nunca deja de sorprender. Siempre aparece una nueva historia. Y esta es sin dudas, especial. Es la del Luton Town, el último ascendido a la Premier League para la temporada 2023-24 que arrancó hace dos fechas. Los "The Hatters" obtuvieron el pasaje a la máxima categoría del futbol inglés tras vencer dramáticamente en penales 6-5 al Coventry City en la Final del Playoff que se disputó en el emblemático estadio Wembley de Londres. Con una historia de más de 138 años de fundación (11 de abril de 1885), el modesto equipo de la ciudad del condado de Bedfordshire consiguió un ascenso histórico, donde ahora su siguiente objetivo será la remodelación de su casa.
Para dimensionar la historia del Luton Town, habría que recordar que emprendieron un largo camino desde la Quinta división de Inglaterra, en 9 temporadas, pasaron de la National League a la Premier League, mientras que su última participación en Primera División fue en la 1991-92, cuando aún no se creaba la actual Premier League.
Y es que ahora los poderosos equipos, clubes y franquicias de la máxima categoría se tendrán que acoplar a las curiosidades que envuelven a Kenilworth Road Stadium, del cual se estima que tenga una inversión de 10 millones de euros para remodelarlo.
El estadio del Luton Town será el testigo de los próximos partidos de la Premier League, el cual cuenta con una capacidad de poco más de 10 mil espectadores y fue construido en 1905. Sin embargo, su acceso puede ser un dolor de cabeza para los rivales, puesto que para pasar a las tribunas se tiene que hacer a través de las casas aledañas, mientras que muchas veces los jugadores tienen que llegar a pie puesto que sus calles son muy estrechas y no pueden pasar los autobuses.
La inverosímil entrada al estadio del Lutton Town
Incrustado en medio del condado, para ingresar a la tribuna visitante se tienen que atravesar patios de los vecinos y por unas escaleras azules. Por otra parte, la cercanía de las casas es tan estrecha, que están pegadas a la cancha, lo cual es una fortaleza para los aficionados locales, pero una pesadilla para los oponentes.
Kenilworth Road Stadium, el nuevo estadio de Premier League por donde pasarán estrellas como Erling Haaland, Mohamed Salah, Bruno Fernandes, y los argentinos "Dibu" Martínez, "Cuti" Romero, Alejandro Garnacho, entre otros, y que será la casa del Luton Town.