COPA MUNDIAL JAPÓN, INDONESIA Y FILIPINAS

Mundial de Básquet 2023: Alemania el inédito campeón invicto

El equipo teutón derrotó en gran definición a Serbia por 83 a 77. Tercero fue Canadá que se impuso a Estados Unidos 128 A 117
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 14:29

En una final épica, en unos de los mejores certámenes que se hayan jugado en la historia de este deporte a nivel selecciones de mayores, Alemania de la mano de la dupla conformada por Dennis Schröder y Franz Wagner, se quedaron con el partido con un ajustado 83 a 77 y se coronó campeón del Mundial de Básquet 2023 que se jugó en Japón, Indonesia y Filipinas. De esta forma obtuvo el primer título en su historia y se se convirtió en el séptimo país en conseguir el trofeo.

El partido arrancó como se puede suponer en una instancia de esta característica. Pasando los nervios iniciales; llegó una mala noticia para Serbia. En una de las primeras ofensivas del juego; Ognjen Dobric cayó mal y debió salir del rectángulo de juego con asistencia de dos personas, sin poder apoyar una pierna. A pesar de esto, los balcánicos se respaldaron en su juego en equipo para tratar de reponerse ante las ausencias. Alemania apostó por el juego individual, aprovechando las ventajas en el uno contra uno. Con Dennis Schröder y Franz Wagner comandando las acciones le hicieron frente al bloque ofensivo rival. La realidad es que ambos equipos se intercambiaron el liderazgo del marcador, dejando la historia completamente igualada (47-47) en el cierre del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, las piernas del equipo serbio no eran las mismas. La velocidad bajó, la efectividad descendió notablemente y los alemanes se lo hicieron pagar. Luego de algunos minutos sin encontrar la canasta, los dirigidos por Gordon Herbert empezaron a aprovechar para lograr escaparse a doce (69-57). Extrañamente con Bogdan Bogdanovic en el banco (ingresó faltando 2 minutos), Alemania mantuvo la distancia en el último parcial; Serbia defendía con la misma intensidad, pero le costaba del otro lado de la cancha. Aleksa Avramovic se puso el equipo al hombro y los acercó a tres (78-75) a 1:21 del cierre. En ese tiempo se mostraron con mayor claridad los nervios. Serbia sólo pudo anotar desde la línea de libres y perdió balones importantes. En los momentos clave, Alemania no falló y se consagra en el mundial, de manera invicta.

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo campeón. Dennis Schröder fue el goleador con 28 puntos; con 7/11 en dobles y 2/6 en triples. Además tuvo 2 rebotes y 2 asistencias. Lo escoltó Franz Wagner; autor de 19 unidades; además de 7 tableros. Johannes Voigtmann completó el tridente con 12 tantos, 8 rebotes y 3 pases gol en 28 mintuos en cancha.

Aleksa Avramovic terminó como el anotador más importante de Serbia, con 21 puntos. Tuvo un 7/15 en tiros de campo, con 16 de valoración. Bogdan Bogdanovic terminó con 17 puntos, pero solo dos de ellos se convirtieron en la segunda mitad del juego. Filip Petrusev completó el tridente con 10 tantos en 20 mintuos en cancha.

 

Franz Wagner recibió de la mano del argentino Luis Scola el reconocimiento como el MVP de la final. Dennis Schröder recibió de emblemático Carmelo Anthony el premio al jugador más valioso del torneo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios