SIN ARGENTINA
Mundial de Básquet: Ya están los clasificados a cuartos
Italia, Serbia, Lituania, Estados Unidos, Alemania, Eslovenia, Canadá y Letonia siguen en carrera por el títuloSe terminó la segunda del Mundial de básquet 2023 que se está llevando a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia y están definidos los cruces de eliminación directa y ocho seleccionados continúan en carrera por el título que ostenta España, pero que no podrá retener porque quedó eliminado al caer con Canadá, los otros siete seleccionados que superaron la instancia fueron Italia, Serbia, Lituania, Estados Unidos, Alemania, Eslovenia y Letonia.
Los cuartos de final se jugarán a partir de mañana martes y continuarán el miércoles en el Mall of Asia de Manila, en la capital de Filipinas. Los italianos chocarán contra los estadounidenses, los lituanos frente los serbios, los alemanes se medirán con los letones y los canadienses ante los eslovenos en el que será el duelo más atractivo entre dos candidatos al título. El resto de los combinados que quedaron eliminados y se clasificarán del noveno al 16° puesto son Puerto Rico, República Dominicana, Montenegro, Grecia, Australia, Georgia y Brasil.
Cronograma de cuartos de final, con los horarios que corresponden a la Argentina, todos los partidos en Filipinas, el martes jugarán Lituania frente a Serbia a las 5.45 e Italia ante los Estados Unidos a las 9.40. Mientras que pasado mañana miércoles se enfrentarán Alemania con Letonia a las 5.45 y Canadá frente a Eslovenia a las 9.30. Los ganadores de cada uno de los cruces avanzarán a las semifinales, programadas para el viernes 8 de septiembre. La definición, en tanto, será el domingo 10. La cita ecuménica, en su edición número 19, se lleva a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.
La Copa del Mundo de básquet se jugó 18 veces y tiene dos máximos ganadores, Yugoslavia y Estados Unidos con cinco títulos cada uno. La diferencia entre ellos es que los norteamericanos pueden seguir sumando coronas mientras que el los europeos se disolvieron como nación y se subdividieron en vario países, una situación similar a la Unión Soviética, que tiene tres estrellas. El campeón defensor es España, que en China 2019 le ganó la final a la Argentina, y tiene dos coronas en su palmarés, la misma cantidad que Brasil. La albiceleste, en tanto, celebró en la primera edición en 1950.