Después del durísimo golpe que significó la derrota 0-3 de River ante Atlético Mineiro en el duelo de ida de las semifinales de Copa Libertadores, el entrenador Marcelo Gallardo tomó la palabra en conferencia de prensa. Con franqueza, admitió que "no salió absolutamente nada" de lo planeado para el partido y dejó en claro que todavía cree en la remontada de su equipo.
"Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía, la pagas caro como hoy. No fuimos el equipo duro que queríamos ser, el rival lo vio y lo aprovechó", dijo inicialmente el Muñeco para analizar el encuentro ante el conjunto brasileño. Y añadió: "Tiene que haber una reacción futbolística. Vamos a jugar con nuestro estadio y nuestra gente. Tenemos que mejorar mucho".
Además, cuando le consultaron por el apoyo de la gente, Gallardo destacó el acompañamiento en Brasil y admitió sentirse decepcionado por no estar a la altura: "La gente acompañó de una manera increíble y siento que no pudimos responderles. Ahora tendremos que resolver y jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta el resultado. Nada es imposible", recalcó.
Por último, pensando en la vuelta en el Monumental, el entrenador riverplatense dejó un contundente mensaje a sus futbolistas: "Después de la desilusión y la bronca que hay que tratar de masticar para enfocarnos en lo que viene claramente debemos reflexionar del partido que no pudimos jugar hoy y hacer todo lo contrario para la vuelta en el estadio con nuestra gente. No queda otra", finalizó en una muy concreta reflexión.
Cuándo se juega la vuelta
La revancha de las semis de la Copa Libertadores estará a la vuelta de la esquina. El próximo martes 29 de octubre, nuevamente a las 21.30hs, River tendrá la oportunidad de revertir la historia frente a Atlético Mineiro en el Monumental para acceder así a la final, que también se jugará a partido único y en su estadio, allá por el 30 de noviembre próximo.