EN ESTADOS UNIDOS

Con plantel completo y sin Messi ¿Cuándo juega la selección?

El equipo se mueve en Estados Unidos pensando en la doble fecha FIFA, sin el capitán y con varios nombres para cubrir el ataque.
martes, 19 de marzo de 2024 · 18:50

La Selección Argentina se prepara para los dos amistosos, el primero ante El Salvador  el viernes 22, y Costa Rica el martes 26 de marzo. Mientras se trabaja en filadelfia, Scaloni piensa el equipo para el viernes, sabiendo que no tendrá a Messi en los dos juegos previos a la Copa América.

El lunes se completó el listado convocado. Sin Messi desafectado por una molestia muscular que sufrió en Inter Miami; paulo Dybala con una molestia, Marcos Senesi que se desgarró jugando para su equipo  Bournemouth, mientras que Exequiel Palacios fue descartado por una molestia muscular jugando para Bayer Leverkusen.

Ya entrenan a la par de sus compañeros Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Valentín Carboni, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco. Alejandro Garnacho, Lisandro Martínez, Nicolás González, Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi y Franco Armani.

La primera práctica fue en el Lincoln Financial Field, estadio de los Eagles de la NFL y donde se desarrollará el amistoso del viernes contra El Salvador. La principal duda pasa por el ataque y quien remplazará a Messi. Los últimos partidos que lo hizo Scaloni, fue con un doble 9: Julián Álvarez- Lautaro Martínez.

El Toro, y la Araña compartieron cancha en seis oportunidades: frente a Chile y Bolivia en 2021; ante Jamaica y Arabia Saudita en 2022 y contra Paraguay y Uruguay en 2023. Solo una vez se asistieron con gol mutuamente, fue ante los jamaiquinos donde Lautaro se la dio a Julián para que marque.

Desde las 9 pm será el primero de los dos cotejos que se jugará en Estados Unidos, luego el martes desde las 00 hs contra Costa Rica, buscando afianzar a los nuevos nombres en la estructura camino a la Copa América.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios