¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

AFA hizo un fuerte reclamo a la FIFA por el bochorno en Argentina - Marruecos

El presidente "Chiqui" Tapia condenó los hechos y las decisiones de la organización y dijo que el encuentro "debió ser suspendido por el árbitro".
Miércoles, 24 de julio de 2024 a las 20:10

El inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 se vio totalmente enturbiado por la serie de insólitas situaciones ocurridas en lo que terminó siendo derrota 1-2 en fútbol masculino de Argentina ante Marruecos. En las últimas horas, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio "Chiqui" Tapia emitió un fuerte comunicado en el que confirmó que elevaron un reclamo ante la FIFA.

Tapia publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Fue lamentable lo que nos tocó vivir a los argentinos en Saint-Etienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y de la violencia que sufrió la delegación argentina, que nuestros jugadores tengan que volver a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, dijo el presidente de AFA.

Además, agregó que “tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados, que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, cerró.

El partido comenzó a demorarse por las sucesivas invasiones de los hinchas marroquíes al campo de juego, y tras el empate agónico de Cristian Medina ya todos creyeron que que había terminado el encuentro. Sin embargo, tras una hora y 20 minutos tuvieron que volver a la cancha, enterándose en ese momento que el VAR había tomado la decisión de anular el gol que significaba el 2 a 2. Habrá consecuencias, dicen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD