El empate de River ante Newell's en el Monumental dejó, aparte de las sensaciones de que al equipo aún le falta mucho en el juego, la preocupante lesión de Rodrigo Aliendro en su hombro izquierdo. El volante ingresó en el final del duelo con el Leproso y sufrió la luxación de su hombro, muy similar a la que tuvo hace un año y una semana, y en este caso no volvería hasta noviembre.
Con el mercado de pases abierto, y la tácita negativa de Marcelo Gallardo sobre la llegada de potenciales nuevos refuerzos, con la lesión de Aliendro se volvió a reactivar la danza de nombres, que en las redes sociales incluyó a Enzo Pérez. Sin embargo, según apuntan desde Núñez, el Muñeco optaría por frenar la salida de Nicolás Fonseca, volante uruguayo que aún no tuvo minutos con el nuevo DT de River.
Cómo será la recuperación de Aliendro
La idea del cuerpo médico de River para iniciar la recuperación de Rodrigo Aliendro será la de dejarle el brazo inmovilizado durante tres semanas, como primera medida, según apuntó El Gráfico.
Tras la etapa inicial, el mediocampista mixto de 33 años de edad comenzará la rehabilitación por espacio de dos meses. De esta manera, recién estaría a disposición para sumar minutos a fines de noviembre o principios de diciembre, lo que echa por tierra que pueda formar parte de los cruces decisivos de Copa Libertadores.
En el horizonte aparecen los duelos de cuartos de final de la Copa Libertadores del 17 y 24 de septiembre ante Colo Colo, y hasta el momento todo apunta que Fonseca se quedaría para pelear por el puesto en una zona en la que River no puede encontrar regularidad.