Luego de no poder cumplir el objetivo de meter a su equipo en los octavos de final, Frank Kudelka dejó de ser el entrenador de Huracán. El ciclo del DT, que no tuvo un buen 2025 en el Globo, llegó a su fin luego del empate 1-1 con polémica ante Barracas Central que finalizó con el árbitro Andrés Gariano amenazando al propio director técnico. Otro de los que se sumó a los entrenadores sin trabajo es Leandro Romagnoli, quien también anunció su adiós luego de no poder salvar del descenso a San Martín (SJ).
Estas dos salidas subieron a 30 el número de entrenadores que dejaron su cargo en lo que va de 2025, una sangría que tuvo su mayor intensidad durante la primera mitad del año, pero aún así no deja de ser una cifra sorprendente. En el caso de Kudelka, su tercera etapa en Huracán, al que agarró en marzo de 2024, finaliza con 84 partidos dirigidos y un saldo de 39 victorias, 25 empates y 20 derrotas. Aunque logró el subcampeonato en la Liga Profesional 2024 y el pasado Torneo Apertura, donde cayó ante Platense, no fue suficiente para asegurar la continuidad del proyecto.
La pelea con Gariano
El último capítulo de Kudelka al frente del club de Parque Patricios se dio con un tenso cruce tras la igualdad con Barracas Central que dejó al equipo fuera de los octavos. Luego de que los futbolistas le reclamen al árbitro, la tensión aumentó con la llegada del DT, quien se sumó a la discusión: “Vos te metiste con mi familia”, le dijo, a lo que Gariano respondió con una frase que elevó aún más la temperatura: “Vamos a hablar. Vamos a hablar y te voy a romper todo”.
Después de un mal semestre al que se le agregó el peso de una final perdida y una mala actuación en Copa Sudamericana, la no clasificación del Globo a octavos, que a la vez privó al club de meterse en la próxima Copa Sudamericana, hizo que Kudelka diera por cerrada su etapa. De los últimos 12 partidos, Huracán solo consiguió dos triunfos, lo que terminó comprometiendo irreversiblemente su pase a octavos.
Romagnoli dijo adiós
Otro entrenador que se suma a la lista de desempleados es el Pipi, que se alejó de San Martín (SJ) luego de no poder mantener la categoría. Pese a que el Verdinegro le ofreció seguir en el puesto para buscar el ascenso nuevamente en la Primera Nacional, el ídolo de San Lorenzo optó por dar por finalizado el ciclo. Romagnoli tomó al cuadro cuyano en el pasado mes de marzo en reemplazo de Raúl Antuña. Luego de seis victorias, siete empates y diez derrotas, la última por 4-2 ante Aldosivi en la vibrante definición por la permanencia, el DT eligió tomar otro rumbo.