¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 02 de Enero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Con el "ayudin" de siempre, Barracas se metió en octavos; Huracán, Belgrano y Defensa, afuera

El Guapo, por el 1-1 con Huracán con un penal dudoso, alcanzó el objetivo de meterse entre los 16 mejores. Por su parte, tanto el Pirata, que empató 0-0 con Unión, como el Globo y el Halcón, que cayó 0-2 ante Independiente Rivadavia, quedaron eliminados.

PUBLICIDAD
Con un penal polémico, Barracas se lo empató a Huracán y asegura su lugar en octavos. (Foto: Fotobaires)

Se cerró definitivamente la fase regular del Torneo Clausura y quedaron confirmados los clasificados de la Zona A. En la jornada de hoy Barracas Central fue el único de los involucrados que selló su pase a octavos. El Guapo empató 1-1 con un polémico penal ante Huracán y sostuvo el sexto lugar que lo enfrentará en octavos ante Deportivo Riestra. Por su parte Belgrano, Huracán y Defensa y Justicia quedaron eliminados. 

En el Estadio Chiqui Tapia, Barracas logró el cometido empatando 1-1 frente al Globo y le bastó para mantener su 6° puesto y avanzar a la siguiente ronda, mientras que el Quemero se quedó afuera pese a ir ganando y en algún momento estar clasificado. Por su parte, Belgrano que dependía de sí mismo, empató sin goles ante Unión y no pudo alcanzar los octavos, mientras que Defensa y Justicia cayó ante Independiente Rivadavia por 2-0 y se despidió. Así las cosas, un Tigre que esperaba resultados favorables se mantuvo 7° mientras que Estudiantes, que ayer perdió, estuvo afuera por momentos pero finalmente entró como octavo.

Barracas perdía, pero el "ayudín" apareció

El Quemero llegaba como uno de los más complicados para clasificar, pero se estaba metiendo en octavos gracias al gol de Emmanuel Ojeda a los 27 minutos de la primera parte. Después de un remate de Tomás Guidara que se desvió en el camino, el rebote le quedó al volante, que sacó un derechazo abajo que venció la estirada de Marcos Ledesma. Por ahora, significa el tanto de la clasificación para un Globo que estaba casi eliminado pero estos tres puntos y los resultados ajenos le abren la puerta de los octavos.

Sin embargo, las decisiones polémicas que siempre rodean a Barracas aparecieron una vez más. Primero, al final de la primera etapa, un penal por una supuesta mano de Nehuen Paz que el árbitro Andrés Gariano sancionó luego del llamado del VAR. Ahí, Iván Tapia no pudo transformar esa pena máxima en el empate. No obstante, en la segunda llegó otra polémica decisión del colegiado, que sancionó una mano de Facundo Waller tras el pase de Facundo Bruera cuando el mediocampista de Huracán la tenía contra su cuerpo.

A pesar de las protestas y el malestar de los jugadores y el DT, la pena máxima, segunda del partido para Barracas, fue un hecho. Esta vez el que se hizo cargo fue Rodrigo Insúa, que ejecutó un remate fuerte al medio que mandó a Sebastián Meza para el otro lado y estableció el 1-1 que sería definitivo.

Si bien atraviesa una racha negativa, ya que ganó un partido de los últimos nueve, le alcanzó a los de Rubén Insúa tanto para meterseentre los 16 mejores, aunque deberán esperar una mano de Lanús para terminar en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Barracas terminó 10° con 49 puntos, los mismos que Tigre pero afuera por diferencia de gol. Si el Granate se consagra el sábado próximo, el Guapo ingresará por primera vez en su historia a una copa internacional. 

Belgrano, obligado a ganar, se quedó afuera

El conjunto cordobés tenía una misión clara: si sumaba de a tres, se metía en la próxima fase. No pudo ser para el Pirata, que empató sin goles ante Unión, que logró ubicarse segundo, evitándose el cruce con River y enviando a Racing al tercer lugar que lo enfrentará con el Millonario. Los últimos partidos le costaron la clasificación a los de Ricardo Zielinski: una sola victoria en los últimos ocho cotejos lo bajaron a la décima posición, y hoy frente a su gente y dependiendo de sí mismos no pudieron hacerse con el boleto a octavos.

Un abatido Zelarrayán se lamenta por la eliminación de Belgrano. (Foto: La Voz)

Defensa perdió y se despidió

El Halcón viene de perder sus últimos tres partidos ante Unión, Huracán y Racing, lo que comprometió seriamente sus posibilidades de clasificar a los octavos de final, y hoy sumó su cuarta caída en el duelo ante Independiente Rivadavia. La Lepra mendocina sentenció a los de Florencio Varela con un tanto en cada tiempo. Primero, una jugada de Sebastián Villa, que recibió sobre la izquierda, desequilibró con su velocidad y sacó un pase atrás justo para la llegada de Matías Fernández, quien no perdonó y con una definición de primera puso el 1-0 para los de Alfredo Berti

Ya en el segundo tiempo, los mendocinos, que ya no tienen chances de estar en octavos pero con la victoria salen del último lugar de la Zona A, ampliaron la ventaja con una jugada preparada desde un córner. La recibió en corto Luciano Gómez y sacó el centro de zurda para que Sheyko Studer, llegando por el centro del área chica, estableciera de cabeza el 2-0.

Fue imposible lograr el pase para el Halcón, que de movida debían ganar y esperar una derrota de Barracas frente a Huracán. Ninguna de estas cosas se dio y los de Varela terminan el año con antelación, un 2025 muy magro que no los vio competir internacionalmente como en otros tiempos y en donde no pudieron meterse en playoffs ni en el Torneo Apertura ni en el corriente Clausura.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD