Fernando Gago ya no es más el DT de Boca, luego de la derrota 2-1 en el Superclásico, la dirigencia de Boca determinó su salida del primer equipo. Con la ida de “Pintita”, ya son cinco los que abanderaron el banco post derrota ante el Millonario.
El clásico es sin dudas un partido saca técnico. Poco importó que el Xeneize sea el líder del Grupo A en el Torneo Apertura. El pobre funcionamiento del equipo, la no clasificación a Copa Libertadores, fueron los antecedentes que terminaron resaltando a la hora de dejar el equipo.
En los últimos años, el River- Boca ya dejó en el camino a varios DT, el más recordado es el del 2018, cuando Guillermo Barros Schelotto dejó el mando del primer equipo luego de perder la final de Libertadores en el Bernabéu, en aquella oportunidad con Gallardo como entrenador de Millonario.
El 2010 fue el peor de los años para el Xeneize, dos técnicos dejaron su cargo luego de caer ante su eterno rival. En enero Alfio “Coco” Basile dejó su cargo luego de un amistoso de verano por 3-1. Meses después, Claudio Borghi, se fue tras perder en Núñez 1-0, noviembre del mismo año.
En el Apertura del 2004, un desconocido Boca no hacía pie en el torneo local con muchas figuras en el plantel. Y tras perder en El Monumental 2-0, Miguel Ángel Brindisi dejó su puesto.
En el siglo anterior también hubo antecedentes. César Menotti en el 94, José Varacka en 1972, el mismo Alfredo Di Stéfano en el 69, Alcides Silveira en 1968 y Oscar Tarrío en el 43.