Las próximas horas en el mundo Boca serán determinante para el futuro futbolístico de cara a los 8vos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, como así el Mundial de Clubes. Tras la partida de Fernando Gago, tres nombres son los que suenan, siendo el de Gabriel Milito el principal apuntado.
La elección del nuevo Papa y el DT de Boca, los dos conclaves que más se hablan en las últimas horas. Todo parece indicar que Juan Román Riquelme se está inclinando por el nombre de Gabriel Milito para ocupar el puesto que dejó vacante Fernando Gago luego de perder el superclásico 2-1 ante River.
El ex entrenador del Atlético Mineiro, que fue subcampeón de América, está sin cargo desde el mes de diciembre, cuando la institución brasilera lo despidiera de su cargo. Según trascendió, el mayor de los hermanos Milito desechó otras oportunidades para tomar un tiempo de descanso.
Por el lado del mundo Boca, afirman que es el primer apuntado hacerse cargo del primer equipo, considerando que da el perfil quien quiere el consejo de fútbol como entrenador, ganándole la pulseada a Gustavo Quinteros.
Por su parte, se dio a conocer que ya hubo primeras charlas informales entre los encargados de tomar decisiones dentro del fútbol con el ex DT de Argentinos Jr. Entre otros. Desde el núcleo del entrenador afirman que ve con buenos ojos volver a dirigir en Argentina.
Los otros nombres que suenan son los de Gustavo Quinteros, pretendido previo a la llegada de Gago, hoy sin club luego de su corto paso por el Gremio de Brasil. Y en tercer escalón aparece Cristian “Kily” González, quien dejó en las últimas semanas Unión de Santa Fe.
Por lo pronto, Mariano Herrón se hizo cargo de un nuevo interinato al frente del Xeneize, que el domingo 18hs visitará en Victoria a Tigre por la fecha 16, donde buscará asegurar el 1° puesto del Grupo A.