En el RCDE Stadium y con autoridad, Barcelona derrotó 2-0 a Espanyol y se consagró campeón de la Liga de España 2024/25. Los goles del equipo dirigido por Hansi Flick fueron obra de Lamine Yamal, con un golazo para abrir el marcador, y Fermín López, que selló el resultado definitivo.
El conjunto Culé dominó el clásico catalán desde el segundo tiempo. Primero fue Yamal, la joven joya blaugrana, quien rompió el cero a los 7 minutos del complemento. Más tarde, ya con Espanyol con un jugador menos tras la expulsión de Leandro Cabrera, Fermín López liquidó el partido.
Con este triunfo, el Barça se quedó con el título de manera anticipada y vuelve a levantar el trofeo de La Liga, consolidando el proyecto de Flick y la aparición estelar de sus jóvenes figuras.
Barcelona y un antecedente feliz en cancha del Espanyol
En esta temporada 2024/25, el blaugrana tenía la oportunidad de gritar campeón contra su clásico de la ciudad y, para colmo, en su cancha. Sin embargo, esto ya sucedió poco más de dos años atrás.
El 14 de mayo de 2023, Barcelona visitaba el RCDE Stadium buscando la victoria para consagrarse campeón, en aquel momento dirigido por Xavi Hernández, leyenda del equipo de Cataluña. Ese día, el conjunto que tenía a Lewandowski como figura liquidó el partido en el primer tiempo con un 3 a 0, el encuentro finalizó por 4 a 2.
Así, los blaugranas se consagraron campeones de su liga número 27 y muchos hinchas del Espanyol ingresaron al campo de juego para sacar a los jugadores del conjunto Culé del mismo y que no festejaran en sus caras, además de arrojarles objetos.