Por la 11ª fecha del Federal A, Cipolletti derrotó 1 a 0 como local a Sol de Mayo de Viedma y logró estirar la ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones, en medio de un clima festivo de bengalas y bombas de humo por parte de sus hinchas que una vez más le dieron un gran marco a La Visera.
La apertura del marcador llegó de la mano del goleador de la categoría, Cristian Ibarra, que con el tanto de penal a los 13 del complemento llegó a los 7 gritos en la temporada.
Su escolta, Villa Mitre, terminó empatando 1 a 1 en su vista a Germinal de Rawson y de esta manera permitió que el equipo dirigido por Daniel Cravero tomé mayor ventaja en lo más alto de las posiciones en la zona A que ya lo tiene prácticamente clasificado a la siguiente ronda.
Con esta victoria, el Albinegro llegó a los 24 puntos y quedó a 7 del sexto, que en este momento es Kimberley de Mar del Plata que en la tarde del sábado empató 2 a 2 en su vista al Deportivo Rincón.
La jornada de la zona A se completó con la goleada de Olimpo ante Brown de Madryn por 4 a 0 de local y el 2 a 0 de Santamarina, en Tandil, contra Círculo Deportivo Otamendi.
Al término del partido, el máximo goleador de la divisional, Ibarra que ya llegó a los 7 gritos en la temporada, dijo ante los micrófonos del stream oficial del club: "Tuvimos paciencia, son partidos difíciles porque estos equipos se juegan mucho en este momento del campeonato. Salí antes porque creo que sufrí una pequeña distensión". Será una de las cuestiones a seguir de cerca por parte de los médicos en la semana, para saber si podrá viajar a Chubut el próximo fin de semana.
La próxima
Por la próxima fecha, la 12ª del calendario en la fase regular, Cipo irá de visitante a Madryn contra Brown (10), después de tres partidos consecutivos en La Visera.
Deportivo Rincón (16), por su parte, viajará a la capital rionegrina para medirse con Sol de Mayo (9) de Viedma. Deportivo Otamendi (16) esperará por Germinal (19) y en Bahía Blanca habrá clásico en El Fortín con el duelo entre Villa Mitre (21) y Olimpo (19). Kimberley (15), en Mar del Plata, será local de Santamarina (13).