Al término de las 78 vueltas que completó en el Gran Premio de Mónaco con un 13° puesto en la grilla que lideró Lando Norris con McLaren, el argentino Franco Colapinto se refirió a su actuación y la calificó como “un domingo mejor”, en relación al 16° puesto que había conquistado en Imola, en su retorno a la Fórmula 1 con Alpine.
Al quedarse sin la compañía de su compañero de equipo, Pierre Gasly, muy temprano en el principado, Colapinto reconoció que la estrategia del equipo se fue modificando con el transcurrir de la competencia. “Pudimos sacarnos de encima los neumáticos duros rápido (vuelta 14) e intentamos ir para adelante”, explicó.
Reflexivo, tranquilo en su análisis ante la prensa, el corredor sudamericano amplió: “Quiero tomarme mi tiempo y analizar también como podemos seguir mejorando porque seguimos estando lejos, pero en definitiva haber terminado 13 después de haber clasificado 20, acá en Mónaco está bien”, cerró.
Cómo sigue la temporada
La próxima cita para Colapinto y toda la Fórmula 1 será el 30 de mayo en Barcelona, donde se espera a miles de argentinos acompañando en el Gran Premio de España.
Será la fecha 9 de una temporada que sigue liderando Oscar Piastri, pero ahora solamente con tres puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Lando Norris. El australiano llegó a los 161 mientras que el británico ahora tiene 158. Max Verstappen (Paises Bajos) de Red Bull es el tercero con 136.