El pibe que nació en España pero adoptó a la Argentina como su patria corrió este domingo en Silverstone, Inglaterra, y consiguió el mejor resultado de su carrera en Moto3. Notable performance de parte del "europibe" Valentín Perrone, el del casco albiceleste, quien tuvo un día perfecto, coqueteó con la victoria y consiguió un quinto puesto, que puede ser considerado como fenomenal.
Tanto el motociclista como su entorno advertía que la meta era aprender. Pasadas ocho fechas desde su incursión en el campeonato mundial, el jovencito de 17 años corre a la par de los mejores como si lo hubiera hecho siempre.
Tras haber largado en el noveno puesto, el piloto de Tech3 consiguió sumarse al pelotón de punta, que fue su objetivo en las fechas anteriores y no terminaba de cumplirse. Cuando se dio, estuvo a punto de llevarse puestos a todos: peleó con los líderes, llegó a estar segundo y pintaba para subirse al podio en la penúltima vuelta, pero perdió algo de tracción y se hicieron lugar algunas motos.
De todos modos, una grandísima quinta ubicación por detrás de Rueda, Quiles, Lunetta y Carpe que le valió para superar su mejor producción histórica (fue décimo en los Grandes Premios de España y Francia). Ahora, el argentino marcha decimosexto (16ª) en el campeonato con 24 unidades.
La próxima fecha del campeonato será en Aragón, España, entre el 6 y el 8 de junio, y Perrone buscará estirar su gran momento.