Enorme expectativa alrededor de La Bombonera para vivir la presentación oficial de Leandro Paredes como nuevo refuerzo del equipo de Miguel Ángel Russo.
El mediocampista central se suma para el Clausura que arranca el fin de semana y tiene al Xeneize visitando a Argentinos Juniors en La Paternal.
Aunque el horario de apertura en las tribunas estaba anunciado para las 17, los hinchas comenzaron a llegar desde muy temprano. Fue también una buena posibilidad de ingreso para los no socios que en los días de partidos tienen muy complicado el ingreso por la enorme demanda de tickets.
Además, la tarde es gratuita para todos y aunque en Buenos Aires todavía no es período de vacaciones invernales en las escuelas se pueden ver muchos niños por los diferentes sectores.
La última vez que el club había abierto su estadio para vivir una presentación de un jugador formado en sus inferiores y con semejante jerarquía había sido el 13 de julio del 2015, cuando Carlos Tévez regresó a la institución procedente desde la Juventus de Italia.
Minutos antes de salir al campo de juego de La Bombonera, Paredes se despidió de Roma a través de redes sociales. En sus direcciones oficiales dejó el siguiente texto: "Es hora de volver a casa donde siempre he soñado con el equipo de mi corazón y se que el gran romanista me entenderá gracias por todo Roma".
Enorme trayectoria
Paredes había emigrado de Boca en el 2013 rumbo a Italia, después de disputar 31 partidos oficiales con la Azul y Oro, marcar 5 goles y obtener dos títulos: el de primera división en el 2011 y la Copa Argentina del 2011/12.
Entonces, el actual integrante de la Selección Argentina jugaba como número 10. Luego en Europa fue transformado a mediocampista central. La Roma lo adquirió y fue cedido rápidamente al Chievo Verona por 18 meses, volviendo al equipo de la capital italiana en el 2015.
Zenit de Rusia, PSG de Francia, Juventus de Italia y de regreso a Roma marcaron su caminito europeo que se extendió por más de una década.
Su mayor reconocimiento por parte de los hinchas llegó como integrante fundamental del proceso del seleccionado argentino bicampeón de América y Campeón del Mundo, chapa con la que vuelve al país y ya revoluciona a la República de la Boca.
Entrenamiento
En las horas previas, el plantel se entrenó en La Bombonera mirando hacia el partido del domingo en La Paternal.
Paredes se movió de manera diferenciada, mucho más pendiente de lo que vendría después para comenzar a elevar su intensidad a partir de mañana viernes en el predio de Ezeiza.