El comienzo del Torneo Clausura en la Liga Profesional de fútbol de la Argentina comenzó con un pobre 0 a 0 en Mar del Plata entre Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero.
La presencia del último campeón de la Copa Argentina y participante de la Copa Libertadores en La Feliz suponían un atractivo especial para los hinchas del Tiburón, pero el horario en día laboral del estreno le quitó marco a un cruce que tampoco influyó en las mediciones del rating.
Como para no contradecir ninguna de todas esas cargas, la tarde se fue sin goles sobre el verde césped, donde sólo llamó la atención la ausencia de alcanzapelotas.
Desde este segundo semestre, el fútbol argentino dejará de recurrir a esta figura de colaboradores, siempre delegada a jugadores de inferiores. Ahora, las pelotas esperan ser utilizadas colocadas sobre conos, a un costado del campo de juego.
Continúa en Córdoba
Por la continuidad de la 1ª fecha, desde las 20 en Córdoba, Talleres que presenta a Carlos Tévez como nuevo entrenador, tras la renuncia de Diego Cocca sin haber debutado en el banco del conjunto local, esperará por San Lorenzo.
En el austero Cuervo también hará su presentación como máximo responsable del plantel, Damián Ayude, quien venía desempeñándose en la Reserva de la institución.
Aquejado por problemas económicos, también institucionales, la visita apuesta por un certamen de transición, en el que no ha incorporado y apostará a la aparición de jóvenes y nuevos valores de sus formativas.
Por el lado de Talleres, la improvisación del arribo de Tévez, sin tiempo de trabajo y enfocado más en las posibles salidas de nombres importantes, que en el arribo de refuerzos. El defensor central Juan Carlos Portillo y el mediocampista Matías Galarza pasarían a River Plate desde la segunda fecha.